Saltar al contenido

César Azpilicueta, intentad atacar por la otra banda

febrero 20, 2009

gazpilicuetaSi habéis visto algún partido del C.A. Osasuna este año os habréis dado cuenta. Los pocos goles que reciben han llegado por todos lados menos por la banda derecha. La razón de esto es que su lateral derecho, titular indiscutible en todos los partidos, es un joven nacido en 1989 llamado César Azpilicueta, llamado a liderar a España en el mundial de 2010. Pese a su corta edad, Camacho lo tiene claro, y es consciente de que la reciente mejoría del equipo se debe a esta semi-solidez defensiva que los rivales no han sido capaces de romper. De hecho, el Osasuna es el 5º equipo menos goleado de la primera división.

Las virtudes de este centrocampista reconvertido a lateral son claras, una gran técnica y conducción del balón, sube al ataque únicamente cuando el equipo lo necesita y para crear peligro (sin dejar marrones al resto de la zaga, como hacía Sergio Ramos), y sobre todo, su garra provoca en el rival un estrés mental al pensar en que tiene que buscar otra opción que no sea la de intentar regatearlo, ya que sencillamente es imposible. Su limpieza en la práctica del fútbol también es digna de admirar, promedia una tarjeta amarilla cada 10 partidos, una frecuencia muy baja para un jugador en su posición.

Azpilicueta pelea un balón con Raúl Tamudo

Azpilicueta pelea un balón con Raúl Tamudo

Ante tantas virtudes, muchos clubs ya se han fijado en él para reforzar su plantilla. De hecho el Valencia C.F. lleva un tiempo siguiéndolo, pero saben que para César Azpilicueta, el futbol es una cuestión de sentimiento y de pasión, no de dinero, y no dejan de enseñarle bocetos del Nuevo Mestalla para que trate de fichar para la próxima temporada.

Maqueta renderizada del Nuevo Mestalla, con la que ya convencieron a David Villa para que renovara su contrato

Maqueta renderizada del Nuevo Mestalla, con la que ya convencieron a David Villa para que renovara su contrato

Pero sabemos que no lo hará, salvo que algún indeseable del club de sus amores decida venderlo para hacer caja, él seguirá animando a Osasuna ya sea desde el césped o desde la grada. Este chaval que con 17 años  pasó de ir al Sadar a animar a su equipo un domingo, a debutar en el Bernabéu al domingo siguiente, ahora tiene la responsabilidad de ser el ejemplo para muchos jóvenes navarros que quieran ser como él, porque si alguna vez un forofo de un equipo consiguió el sueño de saltar al campo, ese fue Azpilicueta.

Como ejemplo de lo que es el Club Atlético Osasuna este año la siguiente jugada, magistralmente creada por Azpilicueta y fallada por Dady:

About these ads
4 comentarios leave one →
  1. El Duque de tebar Enlace permanente
    febrero 20, 2009 10:42 am

    Resulta paradójica la primera frase:
    “Los pocos goles que reciben han llegado por la banda derecha o por el centro, pero apenas han venido por la banda izquierda. La razón de esto es que su lateral derecho, titular indiscutible en todos los partidos, es un joven nacido en 1989 llamado César Azpilicueta” Vamos que meten los goles x su banda gracias a él, bien bien trolacos

    • trolacas Enlace permanente*
      febrero 20, 2009 11:11 am

      Por supuesto, cuando se marca un gol se habla de la parte atacante, y por eso el artículo dice que los goles llegan por la banda derecha o por el centro. Sin embargo, para hablar del lateral, se habla de la posición que ocupa él en el campo como atacante. Pasa lo mismo cuando se habla del ojo izquierdo y el ojo derecho, salvo que para estos casos está convencionalmente aceptado que se mira siempre desde la posición de la persona sobre la que se habla. De todas formas llevas razón en que la redacción del artículo es propia de un subnormal, hubiera sido más sencillo decir “por su banda no entran goles” y punto.

  2. El Duque de tebar Enlace permanente
    febrero 20, 2009 11:50 pm

    Si tu recibes una ostia la recibes x tu izquierda, no x la derecha del que la da, pues al que recibe un gol le sucede lo mismo, opina un servidor que es Duque. X lo tanto insto en despedir al mono que os escribe los artículos jejeje

  3. trolacas Enlace permanente*
    febrero 21, 2009 6:49 am

    La verdad es que llevas razón, pero eso es lo bueno de escribir en internet, que rectificas el texto y los errores se olvidan…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: