La historia de Amanda Knox

La noche del 2 de Noviembre de 2007 parecía una noche de Erasmus cualquiera: alcohol, drogas y sexo con gente que acabas de conocer en un piso compartido en la ciudad de Perugia, Italia. Los implicados: Amanda Knox (de 20 años), una estudiante de un programa de intercambio de una universidad americana, Meredith Kercher (21 años), una estudiante británica de Erasmus, Raffaele Sollecito (23 años), el reciente novio de Amanda Knox, y Rudy Guede (20 años), un traficante de drogas de Costa de Marfil.

Aunque las versiones sobre lo que ocurrió que ha dado cada uno de los implicados han sido contradictorias, la noche terminó con Meredith Kercher muerta, con la tráquea partida y el cuello parcialmente cortado. Según la reconstrucción de los hechos dada por el fiscal italiano que ha llevado la acusación, fue la propia Amanda Knox la que provocó las heridas mortales sobre su compañera de piso, debido a que esta se negó a participar en la orgía que los otros tres habían decidido por ella.

Las pruebas que se han aportado han sido en todo momento muy débiles, y hubieran sido consideradas inválidas tanto en EE.UU como en Gran Bretaña, el país de dos de los implicados: el cuchillo encontrado en casa de Raffaele Sollecito tenía restos de ADN de ambas (ADN en la punta del cuchillo correspondiente a Meredith y en el mango correspondiente a Amanda), pero en unas concentraciones tan bajas que aunque por lógica lo convierte en el arma del crimen, no dejan completamente claro que fuera Amanda la que la asesinó, ya que el ADN podría estar en el cuchillo por haber sido ella la encargada de transportalo para esconderlo, o por haberlo limpiado.

Prueba aportada en el juicio como arma homicida. Pese haber sido limpiado con lejía, todavía conservaba restos de ADN de Meredith y Amanda

Rudy Guede fue condenado hace un año como parte de la conspiración de asesinato y violación (de hecho se encontraron pruebas de que había mantenido sexo con Meredith aquella noche), debido a que eligió ser sometido a un juicio rápido. Amanda y Raffaele han sido condenados recientemente tras un juicio largo. Para la policía italiana y la acusación, no es tan importante la falta de pruebas sobre quién la asesinó, porque consideran que los perfiles de las personas implicadas muestran a una Amanda manipuladora, vengativa y sin sentimientos, capaz de matar a su compañera debido al odio que había llegado a sentir por ella como consecuencia de la convivencia. Se mencionan tanto la falta de higiene en el piso como los hurtos de dinero como causantes de ese odio, algo típico entre compañeros de piso. Por otro lado, caracterizan a Raffaele como un pusilánime capaz de participar en el asesinato por órdenes de Amanda.

La imagen angelical de Amanda, buena estudiante y sin antecedentes penales, ha sido el principal motor de una serie de acciones desde Estados Unidos por librarla de la pena, ya que no consideran la justicia italiana soberana para decidir sobre el destino de sus ciudadanos. Si recordamos el caso de OJ Simpson, que era un culpable aún más claro que Amanda y no fue condenado, se entiende que sus familiares preferirían que fuera juzgada en casa.

La vestimenta poco adecuada para un proceso penal, y las muecas y volteretas que hizo cuando iba a ser interrogada por la policía, han jugado en su contra

Pero la historia de Amanda es la de un una estudiante que pierde el control sobre sus acciones y la gravedad de las mismas, tan típico de las mujeres cuando viajan al extranjero, que en este caso sobrepasó todos los límites.

About these ads

29 comentarios en “La historia de Amanda Knox

    • como se nota Roger que tú no piensas las cosas antes de abrir la boca, eso, y que tienes poca autocrítica (tan bien va por ti Renato).
      Pero si, pueden encontrar mucho escrito sobre el tema, Amanda realmente a dado versiones diversas (incluso llego a inculpar a un inocente en su primer interrogatorio, el jefe donde trabajaba como camarera) y contradictorias, igual que Rafaelo y el ADN implicó a ambos, pero como cosa “rara”, se asumió que las pruebas de ADN no servían “porque eran cantidades mínimas y estaban mal recogidas” ¿¿?? (creo q muchos juicios se han definido con cantidades minias de ADN, pero claro, si estan en un cuchillo que huele a lejía, con ADN de la victima ACUCHILLADA, en la hoja del cuchillo y de un probable agresor en el mango, de un cuchillo limpiado con legía -algo con lo que limpian muchos agresores las manchas de sangre- ¿a que tonto se le ocurre pensar que puede ser una muestra significativa?). También estan las huellas de los zapatos, que no sé como pasaron de inculpar a exculpar ¿¿¿¿?????

  1. Pero no decís cuales son las pruebas para enjuiciar a la zorrita de cara angelica.

    Quiero periodismo serio. Para la típica portada-panfletoide mediatica ya tengo “EL MUNDO”.

  2. Se comenta en el artículo, fundamentalmente fueron las contradicciones que daba en los interrogatorios, y el hecho de que encontraron un cuchillo con adn de ella en su mango, que había sido lavado con lejía. También se encontraron restos de huellas de sus zapatos en la casa, que indicaban que había pisado la sangre y después la había limpiado, pero ella aseguraba que había ido a la casa después del asesinato cuando pensaba que no había nadie, y Meredith yacía muerta en su habitación.

  3. PONGAN MUCHA ATENCION SEÑORES INVESTIGADORES Y PUBLICO ANGURRIENTO EN GENERAL, DENLES A LOS INCULPADOS LAS DOSIS EXACTAS DE DROGAS , ALCOHOL Y DEJENLOS AL LIBRE ALBEDRIO SEXUAL ,UNA SOLA NOCHE Y VERAN CON CLARIDAD MERIDIANA , QUIEN MIENTE Y QUIEN QUIERE MOSTRARSE COMO ANGELITO AMERICANO.

  4. a mi mas que angelito americano me parece un poco asustada hasta yo lo estaría en su posición aunque fuera inocente, el echo que a los veinte años estaban pasando una noche diferente en el 2011 me parece normal, ademas quisiera saber que tipos de drogas estaban consumiendo, porqué de la cara del negro seguro que era marjuana,no sé que pasó porqué no estaba allí pero no creo que esta chica sea tan maquiavelista

  5. “Pero la historia de Amanda es la de un una estudiante que pierde el control sobre sus acciones y la gravedad de las mismas, tan típico de las mujeres cuando viajan al extranjero”

    Quien es el perla que ha escrito esto???

  6. Tiens razon, Ruguberto, esto es lo que mas me ha sorprendido de la noticia, ni siquiera el comentario machista del principio del Roger este. Que clase de periodistas tenemos por aqui?

  7. señores, si criminalistas e investigadores se han tomado años tratando de descifrar la verdad, no podemos juzgar tan ligeramente algo tan grave

    Lo que sí puedo decir es que NI-el alcohol, NI-las drogas son buenos acompañantes de la juventud, asi sea una persona inocente, el solo hecho de verse en la escena de un crimen ya es un muy mal resultado. Moraleja para los adolescentes: alejarse de las drogas y el alcohol y las personas que las consumen.
    Y que el cielo juzgue y perdone o castigue al que cometió el crimen.

  8. Uff que es esto??? De:…”TAN típico de las mujeres cuando viajan al extranjero” con la crisis q tenemos en España y con la de buenos periodistas q podrían redactar este mismo articulo sin connotaciones absurdas deberían replantearase los fichajes q tienen en plantilla.

    La chica esta libre… Y Diga lo a diga el jurado, sea o no culpable, eso solo lo sabe ella… A quien se lo contará??

  9. Jajajajaja, me parto, poniais de racista a quien decia que el culpable era el negro….pues ale, ahi lo teneis, el unico culpable, los otros 2 libres y de patitas en la calle y aun encima ofreciendoles un huevo de pasta por entrevistas y demas. jajajajajaja, fijo que fue ella y se libra la tipa….italia como españa un pais de pandereta.

  10. El mismo que escribió: “La noche del 2 de Noviembre de 2007 parecía una noche de Erasmus cualquiera: alcohol, drogas y sexo con gente que acabas de conocer en un piso compartido en la ciudad de Perugia, Italia”
    Una noche de Erasmus cualquiera? joder, y yo estudiando en mi ciudad, mierda!

  11. qe verguenza, si la tia fuera española y estuviera en estados unidos, me gustaria saber si hubieran aplicado la misma ley, entre lo de americana y qe sera familia de alguien con enchufe, poder o rico, porqe seguro qe si fuese una muerta de hambre ibana mover un dedo por ella, se creen los intocables. porqe lo de oj simsom demuestra qe si tienes pasta qedas libre y si no la tienes te mandan a la camara de gas. la verdad la sabe el negro pero si no los ha inculpao es por algo, a saber si le han prometido pasta por mamarse el marron. lo bueno seria tener las declaraciones, pero como imculpado tienes derecho a mentir. si no la implican las pruebas, pues chungo pa inchironarla.

  12. El ultimo párrafo es para enmarcarle…
    “Pero la historia de Amanda es la de un una estudiante que pierde el control sobre sus acciones y la gravedad de las mismas, tan típico de las mujeres cuando viajan al extranjero, que en este caso sobrepasó todos los límites”.

    ¿Que es que los hombres no pierden el control sobre lo que hacen? ¿siempre se pierde el control cuando se viaja otro país?
    SOBERANA TONTERÍA ESCRITA POR UNA PERSONA MACHISTA DONDE LAS HAYAS. NO ENTIENDO COMO A ESTAS ALTURAS PUEDO SEGUIR VIENDO ESTO.

  13. Esta visto que si estas con malas companias es porque eres gente sin criterio,porque al final sabes que eso no te dara buen resultado,en fin esa chica Amanda tiene lo de ella que ahora este libre es terrible porque ella es LA ASESINA,a las pruebas me remito y lo mas triste que en casa a esa chica no le dieron valores,ni respeto a la vida de la gente,porque su actitud era de poner cara de que yo salgo facilito de aca y asi fue,la justicia es ciega cuando hay cosas de pormedio,otro caso tipo Simson,que asco da la ley algunas veces pero como es manejada por hombres siempre habra errores,pero no por eso debe ser aceptada,yo italia la dejo pero que page en su tierra y que la enjuicien,porque todo la acusa es a ella AMANDA,pero si ella tiene la minima de conciencia esa no duerme mas como princesita,ni en paz,porque ella sabe mas que nadie lo que hizo,capas que de vieja es que se delatara culpable o nunca y la otra pobre chica muerta sin poder decir nada,el negrito es narcotraficante esta visto pero se sabe lo que el y la chica hicieron pero todo quedo alli y amanda sabia todo y era tal odio que tenia por dentro que uso a su titere novio,esos dos si saben a plenitud que paso pero ella es sumamente manipuladora y hasta a los mas astutos confabula a mi no, por eso me remito a las pruebas y que al pareces esta historia oculta mas pero insisto las pruebas no miente y ella estuvo en el momento de el crimen y es veridico,si tu sabes que ocurrio un crimen que tu haces,tu sales de alli,y ella que hizo,sue y limpio para que no la culparan cuando quedo solo el apartamenteo XDIOS,que criminal ella,yo estudie criminalistica por eso digo que hay cosas bien raras en ese caso,que corrupcion.

  14. Que pena que escondiéndoos en el anonimato larguéis tanta basura, fruto de la suciedad devuestros pensamientos. Para empezar, la chica no cometió asesinato alguno, y ustedes, sin conocimiento de causa alguna ni información seria, se limitan a ensuciar la imagen de una joven inocente, basándose en especulaciones y titulares sensacionalistas y morbosos. como se ha venido a demostrar, pr fin, pasados nada menos que cuatro años de cárcel y difamaciones, sin que la chica pudiese defenderse.Con gente como ustedes funciona el mundocomo funciona.

    • Evidentemente tu no sabes ni de lo que hablas,ahora me diras que estuviste en el momento de el crimen y tienes todas las pruebas de su inocencia porque no las distes 4 anos antes para que saliera libre,mejor replanteate ir a la universidad y estudiar criminoligia con enfacis en victimologia porque anda perdidisima,yo segui el caso en la RAI televizione italiana,no me baso en ver novelitas ni programitas de los que tu hablas,y lo que dijo lo digo porque ese caso tenia demasiadas anolamias y asi JAMAS SE SABRA LA JUSTA VERDAD y no se resucitara a Meredith pero la criminal que lo hizo lo tendra en su conciencia EL RESTO DE SU VIDA por mucha libertad que tenga,ella sabe lo que hizo y no hay conciencia que soporte acabar con la vida de alguien.Ciao

  15. LA AMERICANA ES LA ASESINA LA MANIPULADORA DEL TONTITO ITALIANO EL NEGRO EL VIOLADOR RACISTA YLA AMERICANA ASESINA POR ENVIDIA DE LA CATEGORIA DE CARACTER Y DIGNIDAD DE LA ASESINADA ESTO ES CLARO LA MIRADA JESTOS Y RIZAS DE LA ASESINA INCONFUNDIBLE DE CULPAVILIDAD EL TONTO UTIL HACIENDOCE EL HOMBRE OBEDESIENDO A LA ASESINA AMERICANA Y EL NEGRITO SEXSO Y NO ME DESCRIMINEN QUE YO TAMBIEN PUEDO Y QUE DICEN DE LA VICTIMA DONDE ESTA LA JUSTICIA EL SUFRIMIENTO LA TORTURA QUE ESTA MUCHACHITA FUE SOMETIDA EL HORROR DE VER COMO LA AVUZABAN Y LUEGO LA MATARON COMO UN CERDO JUSTICIA PENA DE MUERTE EN LA PLAZA MAYOR DE ITALIA PARAA LOS TRES MUCHAS GRACIAS POR LEERLO Y ASI SERA YA LO VERAN PONGALA A REVIVIR UNA ESENA A VER SI LO SOPORTAN SI LO SOPORTAN LOS TRE SON 100% CULPABLES

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s