¡Qué país!

Bien, amigos. Hoy quería hablar sobre diversos aspectos de esta sociedad que nos rodea y que, en mi opinión, últimamente está de capa caída. Estoy hablando de mi querido país, España (sí, he dicho país, pero al que le guste más que lo tome como nación o como Estado), y de lamentables modas y corrientes de pensamiento que últimamente proliferan en demasía, casi a modo de dictadura, ya sea en ámbito ideológico, lingüístico, cultural, etc…espa_a_rota

¿Nadie se plantea por qué de pronto en todos los medios de comunicación se refieren a Gerona como Girona, o a La Coruña como A Coruña? ¿Acaso esos mismos medios se refieren a la capital británica como London? Invito a la reflexión a todo aquel que tenga la suerte (o la desgracia) de leer esto. Y cuando digo “aquel” me refiero a hombres y mujeres, ya que es un neutro mientras no se especifique masculinidad, que esa es otra. Me parece demencial el típico discurso político que empieza con “amigos y amigas”?…y peor aun es cuando no se mantiene esa distinción en el resto del discurso y todo queda en “amigos”…¿es que el resto del discurso ya sólo va dirigido al público masculino?
No sé a vosotros (y a vosotras, coño!), pero a mí esa demagogia me toca muchísimo los cojones.

No entiendo a qué se debe esa estúpida solidaridad con los nacionalismos minoritarios que existen en España (y con sus lenguas minoritarias). Me parece muy lícito que un señor de Lérida hable en catalán con quien quiera, y se refiera a su ciudad como Lleida…pero que eso lo digan medios nacionales, algunos de los cuales son públicos y por lo tanto los pagamos entre todos, me parece increíble. Y más grave aun es el hecho de que esté bien vista una “ikurriña” pero te asesinen con la mirada si sacas una bandera de España, y no solo en el País Vasco (en español se dice así, no se dice “Euskadi”) sino en cualquier punto del territorio nacional.

Hay muchas más cosas que me gustaría decir, pero a modo de primera toma de contacto, y para pulsar las primeras opiniones, está bien por el momento. Y ojalá se cumpla el objetivo real de este post, que si bien son opiniones sinceras del que suscribe (por supuesto), no se busca otra cosa que generar polémica.

Un comentario en “¡Qué país!

Responder

