La licencia de TV en Gran Bretaña y sus connotaciones futurísticas

En el Reino Unido llevan bastantes años ya timando a los ciudadanos con lo que llaman “License TV”, que es un impuesto de unos 150€ anuales (50 si la televisión es en Blanco y Negro, manda huevos) que hay que pagar por el hecho de ver o grabar programas de televisión, sea cual sea el medio en el que lo hagas. En torno a 30 millones de hogares lo pagan anualmente, pero por supuesto hay gente que se resiste a pagarlo (supongo que inmigrantes sin escrúpulos en su mayoría).

tvl_logo

Lo más curioso no es esto, lo increíble es que la agencia que se encarga de que todo el mundo lo pague, asegura que tienen unas furgonetas capaces de detectar televisiones sin licencia en funcionamiento, mediante un sistema que no desvelan para evitar que se puedan fabricar receptores que no emitan esas ondas que se supone que son capaces de detectar. Por lo que yo entiendo de física esto suena a trola tremendísima, y más bien parece que saben que todo el mundo tiene televisión en casa, y que el que no paga el impuesto simplemente es porque está viendo TV ilegalmente. En ese caso lo que hacen es mandarte cartas para que pienses que de verdad SABEN que estás usando la televisión, hasta que llega un momento que te entra miedo de que la furgoneta funciona de verdad y terminas por pagarlo.

Lo que me gusta es que esto parece propio de una película futurista, sobre lo mal que lo vamos a pasar cuando el gobierno controle todos nuestros movimientos. Por mi parte, estoy deseando que llegue el momento en que reciba la primera carta diciendo “Deje de pensar en asesinar al presidente, tenemos una furgoneta que lee sus pensamientos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s