Marca plagia a Trolacas

Hablar de indignación es poco, tras lo ocurrido. Pero qué bien sienta que te copie el periódico más leído de España, más aún cuando tú lo has provocado…

La historia empezó el martes pasado, cuando en un desesperado intento de conseguir visitas para el blog (tened en cuenta que era en la prehistoria cuando Google aún no nos encontraba por muy obvias que fueran las búsquedas) envié un email a Marca y a El Mundo Deportivo, para explicar los cálculos que habíamos hecho y que indicaban las probabilidades de los equipos españoles para el sorteo del pasado viernes en la Champions League. De hecho, ni siquiera llegué a explicar nada en el email, simplemente les remitía a la página y a mi dirección de correo electrónico, para el caso en que necesitaran alguna aclaración. Como no me contestaron entendí que no tenía el suficiente interés…

Hasta que Marca, en su edición del viernes, previa al sorteo, publicó esto:

tabla

¡Qué curioso que los porcentajes coincidan al 100% con los que aparecen en el blog! Más curioso aún si se tiene en cuenta que estos porcentajes son un mero redondeo, pero no son exactos. Mi idea era enviarles el archivo excel con los cálculos más exactos, pero ni siquiera se molestaron en solicitármelos. Otro detalle interesante es que calculamos los porcentajes para todos los equipos, aunque sólo se publicaron el el blog para los cuatro españoles. ¿Es también una mera coincidencia que sean estos los que aparecen en el Marca?

Según se puede leer en la imagen adjunta, en el Marca se refieren a “un estudio estadístico”, sin importarles si el estudio era correcto o no.texto

En fin, que ahora podréis entender qué es lo que ocurre cuando el Marca publica algo sobre algún fichaje y después no se cumple, posiblemente alguien les envió un email y lo publicaron sin comprobarlo, y por supuesto sin agradecerlo…

Por último, si os fijáis en la esquina abajo a la izquierda en la tabla en la que aparece la probabilidad de cada equipo pone Fuente: Elaboración propia (¡Elaboración propia mis cojones!). Parafraseando al propio Trolacas, “hay quien piensa que mentir está mal” pero eso a Marca “le come los cojones”.

P.D.: Seguiré leyendo el Marca, por supuesto.

3 comentarios en “Marca plagia a Trolacas

  1. Pingback: Marca vuelve a plagiar a Trolacas « Trolacas’s Blog

  2. Pingback: Primer Aniversario de Trolacas « Trolacas’s Blog

  3. Pingback: El nuevo plagio de Marca « Trolacas’s Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s