No hay racismo en Inglaterra

Desde que las primeras personas de raza negra llegaron a Inglaterra con intención de convertirse en ciudadanos, en Inglaterra se asentó un respeto por ellos que no se ha dado en ningún otro país del mundo. En 1948, un barco partió de Jamaica con 500 hombres y mujeres en busca de una vida mejor. Jamaica era por aquel entonces una colonia británica, y muchos de sus ciudadanos habían servido en las fuerzas aéreas durante la Segunda Guerra Mundial.

Equivocadamente, muchos creen que los negros actuales en todos los países son un subproducto no deseado de la esclavitud, pero no este no es el caso británico. De hecho, no sólo prohibieron la esclavitud dentro de Gran Bretaña, sino que prohibieron el comercio con esclavos y su uso en todas las colonias británicas.

El racismo siempre estuvo prohibido en Inglaterra, y con el tiempo se prohibió en todas las colonias británicas

El racismo siempre estuvo prohibido en Inglaterra, y con el tiempo se prohibió en todas las colonias británicas

Este comportamiento digno hacia la gente de otras razas se ha mantenido durante los años, y de hecho, da gusto ver el respeto con el que los blancos tratan a los negros cuando tienen que ir al supermercado y es un negro el que le atiende, o cuando el guardia de seguridad les dice adiós a la salida del trabajo. Por otro lado, nunca le harían el ruido del mono a Eto’o si el Arsenal jugara contra el Barça en Champions, y, ni mucho menos, pensarían “puto negro” si el negro que trabaja con ellos en la oficina les dejara un marrón, ellos lo verían como “puto John”, “puto Paul”, dependiendo del nombre que tuviera el que se las ha jugado.

La duda que aún conservo es si los negros sienten lo mismo hacia los blancos, si se dan cuenta que se les respeta, si ellos respetan del mismo modo a los blancos. Y aún no lo sé porque no he tenido la oportunidad de hablar con ninguno, salvo para comprar comida en el Mark & Spencer’s, o para decirle adiós al guardia de seguridad en la oficina.

Un comentario en “No hay racismo en Inglaterra

  1. en el articulo detecto una doble moral ironica, muy tipica de esas tierras. La documentacion es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, felicidades y suerte con el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s