2008, el año de la triste reelección

Cara propia de alguien que será recordado como el presidente de la Crisis

Cara propia de alguien que será recordado como el presidente de la Crisis

Si hay algo que ha comprometido el futuro de España en el año 2008 ha sido la reelección de Zapatero como presidente. Sería fácil culpar a los ciudadanos y decir que se merecen la crisis en la que están por tal elección, pero nada de esto sería justo. Lo cierto es que la crisis no es culpa de Zapatero, porque nadie es capaz de parar el devorador paso que marcan los mercados financieros, y lo que ocurre ahora es un simple reajuste que será más o menos grave en función de la exposición de cada mercado. Por extensión, la culpa tampoco es de los ciudadanos. Por otro lado, ¿qué culpa tienen de elegir a un presidente nefasto cuando el otro candidato era nefasto sin ser presidente?

Mariano Rajoy, que pese a no destacar en la escuela, estuvo a punto de convertirse en presidente. Un auténtico ejemplo de superación para todas las personas que nacen con ciertas limitaciones intelectuales y fisicas.

Mariano Rajoy, que pese a no destacar en la escuela, estuvo a punto de convertirse en presidente. Un auténtico ejemplo de superación para todas las personas que nacen con ciertas limitaciones intelectuales y físicas.

Lo que sí es cierto es que las medidas que se están tomando para salir de la crisis son pocas y malas, típicas de países mediterráneos. En los países nórdicos son más conscientes de que cuanto más eficientes sean las medidas, antes se saldrá de la crisis. Zapatero y su equipo, por su forma de actuar, parece que piensan más en “ya saldremos de la crisis” que en hacer algo por conseguirlo. Las medidas son conformistas, sociales, pensando en que la gente no se rebele.

La crisis acabará, gracias a que la recuperación en otros países mejorará también la economía interna, pero otros países nos cogerán ventaja, y lo conseguido en los últimos años se irá perdiendo.

En cualquier caso, la culpa de esta reelección tampoco es de los votantes . Hay una persona sobre la que recae toda la responsabilidad de la actual situación. José María Aznar eligió en su día a su sucesor para las elecciones de 2004. El elegido debería haber sido Rodrigo Rato, alguien mucho más capacitado que el propio Aznar y que hubiera sabido entrar y salir en la actual crisis con naturalidad y eficiencia.

El culpable de tantas cosas pasadas y tantas por venir

El culpable de tantas cosas pasadas y tantas por venir

Ahora bien, Rodrigo Rato era un político atípico, de una inteligencia muy superior a la de los votantes, algo que no es el caso ni de Zapatero ni de Rajoy, y eso hubiera sido un gran handicap a la hora de ser elegido. Creo que hubiera perdido en las elecciones de 2004 (hubiera habido atentados o no), y el presidente hubiera sido Zapatero igualmente, pero así, los culpables ya sí hubieran sido los votantes, incapaces de elegir a un líder que no los condene.

Supongo que Aznar quería ser recordado como el mejor presidente de la democracia, y algunos pensarán que así es, pero no puedes ser el mejor cuando tus actitudes son tan mezquinas, cuando eliges un sucesor por el simple hecho de que sabes que lo hará peor que tú.

2 comentarios en “2008, el año de la triste reelección

  1. me encanta la forma de encauzar los articulos. Guardiola y Rajoy comparten pocas cosas en comun, pero coninciden en una: en ambos cuerpos han entrado mas rabos que longaniza. Bss y ahora faltan meter mas articulos de gays celebres, que todos conocemos pero k nadie se atreve a decir…l

  2. Si recaudaran los que han robado en Valencia de la arcas publicas de estado, que se habria soventado la crisis.

    Pero hoy dia la justici esta muy desprestigiada, no tiene poder para tirar a altos cargos del jobierno, por que la justicia son ellos y se pasan la constitucion por …

    El presidente de la audiencia de justicia de la comunidad Autonoma de valencia es amigo intimo de Camps y le a archivado el caso, habiendo pruebas.

    Lo mismo pasa con Fabra y son todos eso mafiosos.

    Aqui lo unico que importa son los toros, las fallas, los curas y las fiestas.

    Muchas fotos con caras sonrientes, al lado de niños a ser posible negros y dando lastima para que los voten.

    Pero mas lastima da la justicia.

    Cuando uno trabaja en una empresa tiene motivacion propia y alcanza los objetivos, por que si no lo tiran a la calle.

    Cuando una trabaja para el estado, como saben que nunca va a quebrar hay nadie mueve un dedo, a no ser por uno de sus amigos, y son INMORTALES y no les afecta ninguna articulo de la constitucion.

    Dan ganas de irse de este pais, lo ver lo que hacen con tus impuestos aqui en la C.Valenciana es para irse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s