El conflicto de Palestina en una tienda de electrónica

Sucedió en Londres, pero seguramente estén ocurriendo cosas parecidas en todas las ciudades donde conviven pacíficamente árabes y judíos. Hay una calle en el barrio de Tottenham donde se pueden encontrar los mejores precios para artículos de electrónica que yo he visto nunca. Además, puedes pedir que te rebajen más aún el precio, aunque conseguir eso no está siempre garantizado, todo depende de quiénes estén negociando. El pasado día 5 de Enero, mientras el ejército de Israel mataba escudos humanos bajo la bandera de la defensa propia, había una judío ortodoxo que le preguntaba a un pakistaní de creencias árabes si le podía hacer un mejor precio para un equipo de música de alta fidelidad. El pakistaní, sin levantar la mirada, le decía que no, cuando en la mayoría de los casos se pueden consiguen mejores precios, especialmente en los productos más caros.

A mí me pareció que aquel “no” estaba cargado de significado, por un lado, un judío decidido a mantener una conversación con un árabe únicamente porque le interesaba para conseguir un mejor precio; por el otro, un árabe terco y reacio a dar el mismo trato a todas las personas, juzgándolas únicamente por su religión._41050306_hebronafp4

Esto, a mayor escala, es lo que pasa en Oriente Próximo, y todo el que conozca a personas de ambas religiones sabe que no habrá paz hasta que un bando extermine completamente al otro. A fin de cuentas, si no son capaces de ponerse de acuerdo para vender una radio, ¿cómo van a ser capaces de ponerse de acuerdo para repartirse un territorio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s