El efecto Carrefour

Hay un efecto que se produce por las noches en algunos sitios y durante el día en otros, que aún no está recogido en la literatura. Y sin embargo ahí está, conocido por casi todos pero sin que nadie piense en él, y lo analice. Engañándonos y nosotros mientras dejándonos engañar. El efecto Carrefour es un método de iluminación que se inventó en los hipermercados, y que posteriormente se ha ido expandiendo por mercados y tiendas de menor tamaño, mediante el cual, con un tipo de bombilla especial, hace parecer que la carne y el pescado son más frescos de lo que realmente son. Recuerdo que mi padre era consciente de este efecto, y se llevaba la carne lejos de la zona en la que la colocaban para poder observarla sin dicha iluminación, para poder así emitir un juicio más eficiente. carrefour
A mí me marcó aquel gesto, y después vi que se daba en más sitios, fundamentalmente en las discotecas y bares, donde también la iluminación está puesta de modo que todas parezcan más guapas de lo que realmente son. De hecho, esta iluminación elimina al 100% el vello facial de las mujeres en bares y salas de fiesta, siempre con el mismo fin, intentar que el hombre caiga en una trampa de la que una vez reciba la luz del sol, o bien una iluminación normal, no sabrá como salir.

carrefour2
A mí en ocasiones me ha costado incluso reconocer a mujeres que conocí bajo esa iluminación una vez fuera de ellas, pero quizá también ocurriera al contrario, y ellas esperaran otra cosa.
Supongo que la solución es fácil, tal como hacía mi padre, hay que llevarse la carne fuera de la zona con mala iluminación, y poner freno al engaño desde un principio.

3 comentarios en “El efecto Carrefour

  1. El efecto carrefour unido al beffeter estan causando un daño irreparable en la juventud española. Que no os engañen… Llevaos siempre a la discoteca una pekeña linterna o iluminar a la susodicha o susodicho de turno con la luz del movil aunke sea.

  2. Pingback: Primer Aniversario de Trolacas « Trolacas’s Blog

  3. A mi Carrefour me agrada como super, tiene variedad y marca blanca es una buena opción, por ello suelo comprar por carritus.com, que es un super on line muy interesante, me gusta por que si miro bien puedo ahorrar y los productos son de calidad. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s