Carteras perdidas

En internet han publicado una prueba muy interesante: dejaron tiradas 100 carteras en varias ciudades de Estados Unidos, para ver cuántas carteras se devolvían. Las carteras contenían 2.10 $, un vale-regalo de 50$ y una identificación que mostraba quién era el propietario de la cartera.

wallet6smallLo curioso es observar los resultados:

-Se devolvieron un 74% de las carteras, algo completamente impensable en España, donde en mi opinión el número de carteras devueltas rondaría el 40% (más por pereza que otra cosa…)

-Las mujeres devolvieron las carteras en un 86% de los casos, por un 61% de los hombres.

-Por edades, el ritmo de devolución bajaba con la edad: de un 87% para los ancianos a un 56% para los más jóvenes, pasando por un 80% para la gente de edad mediana.

Pero lo más curioso, es observar los resultados por razas: el 79% de la gente de raza blanca devolvió la cartera que se encontró, por un 57% de la gente de raza negra. Cualquiera pensaría que esto es una demostración de la falta de ética de la gente de color. Sin embargo, como he dicho, yo creo que en España, la tasa de devolución sería del 40%, ¿habría que suponer que un blanco español tiene la ética por debajo de un negro norteamericano?

En el siguiente vídeo se ve una de las personas negras que no devolvió la cartera, da gusto ver cómo se la guarda sin dudarlo…

Pueden observarse los resultados completos en la página: http://www.wallettest.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s