Capítulo 4: Carlos Secretario

munecos-rotos2

Carlos Secreatio Feitosa: (12/05/1970)  Profesión exfutbolista profesional 
 

Probablemente para gran parte del público su nombre no signifique nada, es más, probablemente no lo recuerden. Sin embargo, Secretario fue el lateral derecho más prometedor de principios de los noventa. secre

Tras cuajar varias temporadas de éxito en su club de origen, el Oporto, este individuo decidió que ya era la hora de asumir nuevos retos deportivos. De la mano de Fabio Capello, fichó por el Real Madrid en la temporada 94/95 consiguiendo ese mismo año el título liguero. Por aquel entonces, la sombra de Chendo, todavía planeaba por la banda derecha de Chamartín con lo cual la presión iba a ser un punto mayor. Su contribución al equipo durante esa temporada no paso de ser anecdótica además de vulgar. Todos los entendidos del mundo del futbol se preguntaban cómo era posible que este chico, poseedor de unas cualidades innegables para el futbol, rápido, buen defensor y con buena proyección ofensiva (era lateral derecho) se viera tan superado por los acontecimientos y por la presión. Cuando se ponía la camisola merengue se transformaba en un jugador nervioso, vulgar e impreciso. El día 24 de febrero de ese mismo año ocurrió un acontecimiento que marco su devenir en el club blanco. El Madrid jugaba en casa contra el Málaga y para conservar el resultado, reforzó la banda derecha con la inclusión de Carlos, que en un principio partía como suplente. En el momento en que Fabio le mando salir al terreno de juego, un hilo de orines salio por el muslo derecho del pantalón. La presión le pudo, se quedo paralizado y tuvo que salir Víctor en su lugar. Estaba claro que nuestro jugador tenia un problema. Intentaron negarlo y ocultarlo haciendo creer ver a todos que no dejo de ser un episodio aislado provocado por el alto nivel de estrés al que estaba sometido. El siguiente episodio no tardaría en producirse. Partido de ida de octavos de final Copa del Rey, el Madrid jugaba contra el Salamanca en tierras salmantinas. Carlos salió de titular y al cuarto de hora empezó a somatizar, y de que manera. Aprovechando que la atención de todos estaba en una jugaba polémica en el área contraria, Secretario se fue a la esquina derecha, se oculto detrás de un fotógrafo  y se planto una mierda muy importante. Por desgracia ningún medio pudo grabar el acontecimiento, pero muchos lugareños que estaban en ese lado del campo recuerdan la escena con una sonrisa en los labios.

Debido a la magnitud de la situación, Carlos abandono la disciplina blanca a final de temporada y regreso al Oporto, club del cual nunca debió salir. Desde entonces, siempre que un jugador ficha por el Madrid y le cuesta adaptarse, siempre planea el recuerdo de este jugador. Todo el mundo reza para que el “efecto Secretario” no se vuelva a producir. 

La carrera de Carlos prosiguió durante varios años mas, consiguiendo diversos títulos ligueros y de copa en Portugal, siendo internacional por su país más de 100 veces.

Este no es un caso extremo de muñeco roto, metido en drogas, alcohol y en una espiral de vicio irrefrenable (véase vida de Paul Gascoine). Sin embargo, desde Trolacas se piensa que fracasar como él lo hizo puede llegar a ser peor que inhalar toda la coca del mundo.

2 comentarios en “Capítulo 4: Carlos Secretario

  1. Yo también recuerdo un lateral que tuvo el madrid, llamado VITOR, del estilo de carlton banks, negro y con bigote…Por esos años se rumoreaba que era cafú el que vendría al madrid y como no pudieron se trajeron a este crack de la liga, buscaré foto. No lo olvideis VITOR¡¡¡¡¡¡

  2. Por cierto yo soy lateral y es la peor posición de todas…es muy dura, si lo haces bien no te dicen nada pero si te tragas 2 balones eres el peor del mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s