¡Qué cabrones son estos zagales!

El hombre posee una capacidad respecto a los animales que le permite establecer tanto metas como conductas destinadas a dicho fin. Estas metas pueden ser a corto plazo y suponen retos fáciles de conseguir que a penas  necesitan sacrificio por parte del individuo. Lo mas característico y fascinante del ser humano es sin embargo su capacidad para establecer logros u objetivos a largo plazo y demorados en el tiempo. Para conseguirlos ponemos en marcha procesos de autorregulación los cuales sirven para valorar si las conductas que estoy llevando a cabo para conseguir dicho fin están funcionando o si debo cambiarlas por otras. Estas metas son costosas y tardan tiempo en conseguirse e implican conductas orientadas al futuro que si bien pueden ser desagradables a corto plazo, a la larga compensaran con creces el esfuerzo realizado.  

patio

Un ejemplo típico de objetivo a largo plazo puede ser aquel en el que el chico o chica se pone un corrector dental para que su morro tenga buen aspecto en el futuro. Ponerse unos hierros en la boca es una conducta poco atractiva a corto plazo ya que puede generar en el individuo una cascada de pensamientos y sentimientos negativos que en muchos casos harán resentir el autoconcepto que cada uno de nosotros tenemos. Estas consecuencias suelen ser especialmente dramáticas en las chicas (que fea me veo y me ven, no debería ni salir a la calle…). A la negatividad asociada personalmente con  ponerse estos correctores hay que añadir el continuo refuerzo negativo y burlas que dichos individuos reciben por parte de sus iguales (provenientes sobre todo del grupo de adolescentes). El otro día paseaba tranquilamente por los alrededores de un colegio publico (no penséis mal, no estaba acariciándome ni nada de eso) y ví. como unos chicos se burlaban de una compañera a la que llamaban “Despedazadora”. Me percaté de que llevaba corrector dental e intuí al momento por dónde iban los tiros. Este personaje era el malo de las Tortugas Ninja que llevaba la boca tapada por una placa de hierro. Qué zagales más cabrones pensé. Además del anterior mote, otro de ellos empezó a soltar uno detrás de otro: boca metálica, boca ferro (por lo visto significa hierro en italiano, todo un sirvengüenza pero con nociones de idiomas), cepo de rata, morro-verja y alguno mas que por suerte no consigo recordar. Eran bastante ingeniosos algunos, quizás demasiado para estos chicos, todos ellos carne de presidio en un futuro no muy lejano. 

Por desgracia no creo que este hecho vejatorio vaya asociado con la edad de los perpetradores. Adultos y demás individuos también se mofan en cuanto ven algo metálico en la boca de otras personas. Bastante jodido es llevar aparato como para que estemos todo el rato recordándoselo. Estas mofas sólo consiguen crear complejos, que son uno de los grandes males que radican en nuestra sociedad ya que provocan a los sujetos que los sufren la realización de conductas de todo tipo pero mayormente perjudiciales para ellos. 

Como ya he comentado anteriormente, nuestra capacidad de autorregulación y de establecimiento de metas a largo plazo permite aguantar y resistir las provocaciones de estos cafres, ya que percibimos la meta de tener una boca decente muy valiosa, y gracias a ella ignoramos en buena parte a estos indeseables hirientes.ortodoncia13

Desde aquí quiero trasmitir ánimos a todos los metalizados y decirles que estoy con ellos. De hecho no se si será mi fetiche, pero personalmente me encantan los correctores y las tipas que los llevan siendo estos hierros una condición indispensable para que empiece a entablar conversación con cualquiera de ellas. Si eres chica y llevas corrector, probablemente seas abordada por uno de los redactores de Trolacas (qué suerte la tuya).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s