Renovar el carnet de conducir

Cuando hace diez años obtuve el carnet de conducir me pareció haber alcanzado una meta. Por fin no dependería de mis padres para ir a los sitios que quería, y lo sentí como una mejora en mi vida. Adiós al lento autobús, a esperar a que llegara, ya no tendría que mezclarme con la pobre gente que por no haber tenido la capacidad de estudiar, tenía que coger el autobús para moverse.

Renovarse el carnet, un día para reflexionar y aceptar el fracaso

Renovarse el carnet, un día para reflexionar y aceptar el fracaso

Pero aquel avance del pasado ha supuesto un grave problema en el día de hoy. El hecho de que han pasado 10 años hace necesario renovarlo, y además te obligan a pasar un reconocimiento médico para demostrar que los años no te han dejado no apto para la conducción (el tema de que te cobren en torno a 50€ por una revisión de 5 minutos llevada a cabo por gente que se supone que es médico, pero que a mí no me lo demostraron en ningún momento, daría para otro artículo). Cuando al fin he conseguido renovar el carnet, he mirado la fecha en la que lo conseguí, y he recordado que en aquella época me sorprendió la fecha de renovación por lo lejana que era. En 1999, el año 2009 parecía que no llegaría nunca. Creía que sería un año en el que habría conseguido más logros personales, donde notara que el país habría evolucionado en algún sentido, imaginaba avances tecnológicos y médicos de importancia, pero nada de eso es así. El año 2009 sólo es un año en el que he tenido que renovar el carnet de conducir, y que hacerlo sólo me ha servido para darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, y que los únicos cambios han sido a peor: ya no puedo jugar al fútbol sin sentir molestias musculares, ni se me ocurre pasarme un día entero sin dormir, ya ni me río con lo que antes me hacía gracia. 10 años me han hecho peor persona, y el día de la renovación no ha hecho sino agravar lo que ya había empeorado. Ahora miro el carnet, y veo la fecha 2019 para volver a renovarlo muy lejana, espero que esta vez, cuando llegue, pueda sacar conclusiones más positivas al paso del tiempo.

2 comentarios en “Renovar el carnet de conducir

  1. Tu articulo me ha tocado mucho, hasta el punto que como medico que soy eso no tiene solucion. Puede que sea un medico de mierda como bien dices en tu articulo…pero te recomiendo que no te tortures mas, ni a ti mismo ni a los que te rodean, cortate las venas a lo largo que se mata uno antes y acaba con todo. Un saludo amigo, y animo.

    • Pues debes ser un médico de mierda de verdad, o un imbécil que se quiere hacer pasar por eso, porque el pobre hombre tiene toda la razón del mundo, y tú para nada has escrito como lo haría alguien con algo de cabeza y un mínimo de 8 años de estudio y trabajo a sus espaldas.

Responder

