Marca vuelve a plagiar a Trolacas

Parece ser que el primer plagio que nos hicieron desde el diario Marca, con motivo del Sorteo de los Octavos de Final de la Liga de Campeones les ha sabido a poco, y pese a la diferencia de medios entre nuestro blog y el periódico, les pareció que nuestra sección “Muñecos Rotos” podría ser plagiada disimuladamente cambiándole el nombre por el de “Juguetes Rotos”. En ella, a través de varios capítulos, explican las vidas de otros tantos deportistas que cosecharon muchos éxitos pero que después no fueron capaces de enfrentarse a la vida cotidiana.

Hay que reconocer que nosotros no hemos escrito sobre Jesús Rollán, porque nos parecía un caso excesivamente facilón y amarillo, típico de la prensa sensacionalista

Hay que reconocer que nosotros no hemos escrito sobre Jesús Rollán, porque nos parecía un caso excesivamente facilón y amarillo, típico de la prensa sensacionalista. Marca comenzó con este serial el 19 de Febrero de 2009, mientras que nosotros comenzamos el 14 de Enero de 2009.

La única diferencia entre este plagio y el del pasado mes de diciembre es que en el otro, debido a que habían copiado aproximaciones hechas por nosotros, podíamos estar completamente seguros de que nuestro blog era su fuente. En este caso, podría parecer que es una casualidad, simplemente han tenido la misma idea, y la publican de la misma forma que nosotros. Pero sabiendo que algún redactor de Marca conoce nuestra página, ya que entraron para recoger los datos para el anterior plagio, ¿cómo podrían demostrar que no han vuelto a entrar? Desde Trolacas nos parece un hecho relativamente escandaloso, pero que a fin de cuentas se repite cotidianamente. 

No hay ningún avance que haga una empresa que no copien sus competidores. Incluso las empresas más innovadoras se ven obligadas a copiar buenas ideas de la competencia. Y sin embargo, nos parece que la sección “Juguetes Rotos” de Marca, es lo más grave que se ha visto en España en esta materia desde la copia “Tú sí que vales” de Tele 5 al original “Tienes Talento” de Cuatro.

Pensándolo fríamente, no creo que nuestras secciones “Temazo de la Semana”, “Inventos que Cambiarán el Mundo”, o “Escritos Sagrados”, sean 100% originales, seguro que alguien en el pasado tuvo una idea similar, y si alguien pensara que nos hemos copiado recurriríamos a lo mismo que dirá Marca cuando pongamos el caso en manos de nuestros abogados: “Aunque reconocemos que hay ciertas coincidencias, la idea subyacente es completamente diferente, y pensamos que todo es una mera casualidad”.

Desde aquí animamos a los redactores de Marca a seguir copiándonos, porque en realidad nos hace bastante ilusión que lo hagan. A fin de cuentas, nosotros seguiremos intentando tener ideas buenas, y ellos seguirán intentando copiar las ideas buenas que vean, ambos trabajando por un mundo mejor.

Un comentario en “Marca vuelve a plagiar a Trolacas

  1. Pingback: El nuevo plagio de Marca « Trolacas’s Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s