El efecto Cheerleader

Este efecto consiste en la diferente percepción que se tiene de un grupo de chicas cuando están todas juntas y son medianamente atractivas, a cuando se evalúa una por una:

cheerleaders-lakers

Viendo esa imagen, la mayoría de hombres pierden la cabeza y se dejan llevar por el influjo de tanta hembra apetecible. Sin embargo, si hacemos un un análisis individualizado de algunas de ellas:

lakersmons

Se ve que hay auténticos morcones que pasan desapercibidas gracias al “Efecto Cheerleader”. Este efecto también se da mucho en las discotecas, y a más de uno le ha ocurrido que al entrarle a un grupo muy numeroso de mujeres que van muy arregladas, pensaba que cualquiera de ellas le parecería bien para intentar ligársela, sin embargo después no es capaz de decidirse por ninguna, ya que todas le parecen auténticos chocos.

Explicado este efecto, no quiere decir que los grupos de Cheer Leaders estén compuestos por mujeres feas, ni mucho menos. Simplemente queremos explicar que el efecto visual del conjunto impide detenerse a analizar seriamente cada uno de los elementos que lo componen. Como ejemplo de un grupo de Cheer Leaders donde cuesta encontrar feas, tenemos a los Tampa Bay Buccaneers de la NFL:

 

buccaneers-cheerleaders

La primera referencia que vi del “Efecto Cheerleader” la vi en el blog Pito Doble, aunque ellos lo habían sacado a su vez de una teleserie americana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s