Vuelve la usura

¿Tu vida es ruina? Pues estás de suerte, porque por fin, gracias a internet, ¡puedes echar mano de la usura! Esa práctica que desapareció casi por completo de España cuando los sefarditas fueron invitados a desalojar el país, ahora es posible y con intereses bastante mejores que en el siglo XV. 

La idea es reciente y bastante original: se trata de una página en la que te registras, y dando tus datos y explicando por qué necesitas el dinero, entras en una puja, donde los distintos usuarios te ofrecen el dinero que necesitas. La ventaja para ti es que la competencia entre ellos permite que el interés pueda bajar hasta un 6 – 7 % en función de tu historial bancario y de lo bien que caigas y lo creíble que sea tu historia.

Los que piden dinero prestado piden una cantidad determinada, los prestamistas ceden todo o una parte a un interés determinado. Los que den las mejores condiciones serán los que consiguen efectuar el préstamo.

Unos piden una cantidad determinada para una fecha concreta, para que los que quieren prestar su dinero cedan todo o una parte a un interés determinado. A modo de subasta, los que hagan las mejores ofertas conseguirán cerrar el negocio.

Después devuelves el dinero mensualmente, como si se tratara de un préstamo de un banco. Por supuesto que puedes optar por no devolverlo, y difícilmente te ocurrirá nada, pero claro, si tu idea es hacer una estafa, las cosas se pueden hacer mejor.

Para los que la crisis es un problema porque no saben dónde invertir su dinero, este puede ser un buen sitio también. Conseguirán darle salida a un dinero que ahora tienen en la cuenta sin darle ningún uso, y a la vez ganarán dinero haciendo algo bueno por los demás, que a fin de cuentas, es lo que a los que tienen dinero les preocupa.

Usando este servicio, que es una especie de Emule con dinero (de hecho se llaman préstamos P2P) podemos hacer que los bancos sufran lo que sufrió la industria discográfica, porque también lo merecen, y deben enterarse de que tienen competidores, la usura nos salvará.

3 comentarios en “Vuelve la usura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s