¿Otra lección de periodismo de Roberto Palomar?

Roberto Palomar escribe en el diario Marca  desde hace muchos años, y quizá porque sus amigos le dicen que es muy bueno, o porque sus jefes así lo piensan y se lo permiten, él parece sentirse con el privilegio de opinar cualquier cosa sobre los distintos deportistas que son noticia, y parece no tener ningún reparo en equivocarse continuamente. Su tono burlesco debería ser propio de alguien que está acertado en sus opiniones, pero en su caso, parece que sólo escribe y después olvida, para evitar tener que rectificar. Su nivel de prepotencia e insolencia está a la altura de los Escritos Sagrados que aparecen en esta página, aunque por el contrario, el escritor de estos últimos entiende que después de tener semejantes opiniones no puede dar la cara.

Roberto Palomar escribiendo algún otro artículo lamentable

Roberto Palomar escribiendo algún otro artículo lamentable

El pasado lunes escribió lo siguiente en su columna “No me gustan los lunes”, con el título “¿Hacia otra lección táctica en Anfield?”:

¿Para qué diablos se habrá encerrado Rafa Benítez con sus hombres una lluviosa mañana de domingo? Para nada. Que levante la mano el que no sepa cómo va a jugar el Liverpool. (…) Nada tiene que esconder el Liverpool porque su juego, a fuerza de repetirse, se ha convertido en una triste letanía. El Liverpool va a jugar de la forma más miserable posible. Miserable tirando a muy miserable, como las marejadas. Los modernos llaman a eso lección táctica. Los antiguos lo llamamos cerrojazo y, si se crean ocasiones, contraataque.

Creo que no es necesario explicar en qué ni en cuántas cosas se equivocaba en esa pequeña parte del artículo. Y este no es un hecho puntual, hay jugadores que se dedican a taparle la boca cada domingo, por afirmaciones pasadas.

En mi opinión, Roberto Palomar debería guardar las formas hasta que empiece a acertar en algo, y sólo después de darse cuenta de que su opinión vuelve a  ser válida, podrá volver a tratar a jugadores, técnicos y directivos como lo hace ahora. Probablemente no lo haga nunca, y yo espero con impaciencia el día en el que lea un artículo suyo y piense “¡Qué razón que tiene, sí señor!”

12 comentarios en “¿Otra lección de periodismo de Roberto Palomar?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Es increible lo que este señor seudoperiodista ha escrito para hoy en el diario Marca. Es de una desfachatez increible y una absoluta flata de civismo y de democracia. Querer hacer ver al resto que EITB como televisión pública de Euskadi, que pagamos los vascos que vivimos en ella, resulta que tiene que poner subtítulos en castellano para que ciertos borricos de Castilla puedan seguir las incidencias que se dan durante las diferentes retransmisiones de la Vuelta Ciclista al Pais Vasco recientemente finalizada. Tiene verrguenza este señor de solicitar de un ente público de este país, que olvide su idioma y tenga que hacerlo en el que le da la gana a él. Señor Palomar si usted no sabe o no entiende euskera, lo siento, pienso que este problema no se planteará cuando se realizan retransmisiones en francés durante el tour o en italiano durante el giro, y creo que no se le ocurre solicitar unos subtítulos en castellano para que aquellos “cazurros” cstellanos puedan seguir esa misma, el problema no está en EITB, sino en aquella cadena española que no tiene la decencia de hacerlo, proteste pues a TVE o a Teledeprote por ello. Agur.

  3. Roberto Palomar es el mejor periodista deportivo de la historiia y vosotros sois una panda de envidios anormales k ia kisierais vosotros ser komo el kada uno defiende su color y fvosotros defendeis el color de vuestra mierda ( marron a prueba de tontos) ggilipooollaaas

  4. Vaya.

    Roberto Palomar a entrado a insultar (una vez mas) a los que aquí opinamos….

    Fuera fachas y periolistos fascistoides.

    Son la España del botijo y pandereta, a mí no me representan.

  5. Os voy a decir una cosa , llevo siguiendo a Roberto Palomar desde las cronicas del Paris-Dakar.

    Llevo siguiendo el Paris-Dakar desde los 10 años y nunca me habia enganchado una sección de ningún periódico, especialmente porque lo veía por la tele.

    Pero eso si, cuando leí por primera vez el primer articulo de Roberto Palomar en el Dakar, contando con total naturalidad que el avión le perdió su maleta…. me enganchó de tal manera que estaba deseando que al año siguiente fuera el y no otro el que documentara el Dakar.

    Es mas, tuve la consideración de enviarle un mail en pleno Dakar al cual el gustosamente me respondió con palabras muy educadas y sintiendose orgulloso de que la gente le leyse (otros ni lo me han respondido) y me conto personalmente en su mauil lo que se sentía estar en una compatición asi y por un momento pude sentir lo que siempre quise, saber como es eso dicho por alguien que lo está viviendo.

    Cuando sacó la recopilacion de sus cronicas “Llegar para contarlo” del Dakar, me lo compré gustosamente y sinceramente, ha sido una de mis mejores adquisiciones de las cuales ocupa un buen lugar en mi estantería y espero verle algún dia para que me lo firme.

    Aqui lo que pasa es que huelo mucha envidia y eso si que da asco.
    Curraos los articulos y menos envidia !!!!

  6. Pues eso, siempre se puede caer más bajo, y eso se consigue escribiendo en el panfleto amarillista por excelencia también conocido como Sport, a su lado el Marca o cualquier otro periódico son el The Washington Post.

    Como muy bien Neoodin, huele mucho a envidia (de fracasados nacionalistas)…

  7. Felicidades a Roberto Palomar, todo un periodista. Tiene valor que le permitan escribir en un diario como ese. Tan sólo él, Santiago Seguro y Julio César Iglesias merecen la consideración de periodistas en ese medio, los demás dan náuseas, pues en la mayoría de los casos nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Gracias por tus contraportadas de los lunes, a ver si puedes continuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s