Curiosidad 2: No tenéis ni zorra de geografía

charlas

Una de las formas más fáciles de ganarles dinero a tus amigos es con dos curiosidades sobre geografía sobre las que todo el mundo está mal informado. La primera, con la que he ganado ya unas perras a amigos que no se lo creían, es que México no es parte de centroamérica ni de sudamérica, sino que es uno de los países que forman América del Norte:

Groenlandia, Canadá, Estados Unidos y México conforman América del Norte

Groenlandia, Canadá, Estados Unidos y México conforman América del Norte

Esto es algo que no admite discusión, y por muchas fuentes en las que busquéis, es simplemente una definición de lo que “América del Norte” representa, que no es más que una mera división de un continente.

La otra curiosidad quizá no sea tan recomendable a la hora de hacer apuestas, porque podría ser controvertida a la hora de declarar al ganador. Para ser fieles a la verdad, diremos que según sus propios habitantes, Escandinavia está formada por Dinamarca, Suecia y Noruega, y Finlandia se considera parte de la región báltica. De hecho Finlandia tiene una cultura muy alejada a la de los otros tres países, ya que su lengua no tiene el mismo origen que las lenguas escandinavas.skandinavia

La cosa no está tan clara, porque según los países de Europa Occidental, Finlandia sí que forma parte de Escandinavia, porque a fin de cuentas, fueron los romanos los que bautizaron aquella zona. Es decir, que pensar que Finlandia es parte de Escandinavia es como si un árabe dijera que Francia es parte de Iberia, pero claro, supongo que todo el mundo tiene el derecho a estar equivocado, y a ser firme en su error.

2 comentarios en “Curiosidad 2: No tenéis ni zorra de geografía

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s