Mi buen amigo, Quique Tembleque

Qué asco de vida, todo era mejor antes. No es que no haya madurado, lo que pasa es que la falta de preocupación que acusábamos cuando éramos chicos es algo que muchos de nosotros añoramos. ¡Cómo hecho de menos bajar al parque a jugar al futbol con mis colegas! Ahora, sigo bajando al parque, pero no para jugar, sino para ver los ojetes de algunas madres que se pasean con sus hijos. Cómo se echan  de menos también esos juegos de mesa, tan rudimentarios a la par que didácticos y fascinantes; Tragabolas, Quién es Quién, el Mono Jujú, etc. Rememorando aquellos tiempos me doy cuenta de que sigo echando de menos a un pequeño sinvergüenza verdoso,  mi buen amigo Quique Tembleque.

qwwq 

Quique era mi mejor amigo, una especie de híbrido medio gusano medio ciempiés con más manos que longaniza. El juego consistía en ir poniendo movidas sobre sus múltiples manos siempre con un pulso increíble ya que a cualquier movimiento raro o exceso de peso, nuestro amigo tiraba todas las bolas y te montaba un cipote de luces y sonidos que señalizaba tu descalificación. Cómo bailaba el jodido, qué salado era, daba igual si te tiraba todas las bolas, seguro que era sin maldad, palabra ésta que no podía aplicarse en nada de lo que hiciera el bueno de Quique. 

Quizás esté volviendo a un estadio anterior de mi desarrollo, mucho más pueril e infantil y probablemente sea objeto de mofa por parte de mis amigos… Pero a mí, esa gente me come los cojones. Estoy harto de recibos de móviles, ITV, seguros de coche, jodidos sellos para el mismo, de sarpullidos por mi cuerpo, roturas de motor y de tanta “Ruina” en general (véase ruina). Ya he pedido uno por Internet a la página de MB y por 42,90 euros Quique Tembleque volverá a mi lado. Estoy seguro que con él a mi vera, todo será más fácil y llevadero, y esta vida empezará a ser menos asquerosa.

Para que veáis como menea las caderas el condenado, mirad este vídeo. Aunque la calidad es mala, se puede apreciar lo bailón que es y lo bien que se lo pasan con él.

2 comentarios en “Mi buen amigo, Quique Tembleque

  1. grande el Quique, como el Tragabolas, 2 grandes clásicos. No te olvides del cabron de Operacion o el tb grandioso de la Jaca Paca (no es ese su nombre xD pero es q no me acuerdo, era el de ponerle cosas al caballo y al final saltaba)

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

