Quitando máscaras en el MSN Messenger

Pese a que parece que no está ya de moda, los servicios de mensajería instantánea tipo Messenger fueron una auténtica revolución en la mejora de las relaciones sociales. Ya no había que gastarse dinero para estar en contacto con amigos, familiares y conocidos. Y la posibilidad de simular desconexiones hacía que fuera mucho más agradable hablar con la gente: todo duraba hasta que tú querías.

Pero un día en el Messenger de MSN un amigo me dijo una frase que me hizo meditar: “En la calle todo el mundo es simpático, pero una vez hables con ellos por el Messenger sacan a la luz lo malas personas que son en realidad”. Y he comprendido que es cierto, Internet no es que haga malas a las personas, es que les permiten expresarse como realmente son. Y eso, es precisamente, el gran problema, que la mayoría de las personas tienen cosas que decir que no te dicen a la cara, cosas que hacer que no hacen cuando los demás los ven, obsesiones y vicios que no quieren que nadie conozca. Y para todos ellos, hay sitio en internet.

msn

Internet minimiza la censura social a la que estas personas se ven subyugadas cada día y permite conductas y hechos desinhibidos que en otras circunstancias no harían. La mayoría se han acariciado por una web-cam. Puede parecer un hecho anecdótico, casi cómico producido por la percepción que tienen de que es improbable que tengan contacto con esa otra persona que se encuentra a cientos de kilómetros. Sin embargo, tiene implicaciones muy poderosas. Estos individuos exihibicionistas no se acarician por hacer la gracia, sino porque realmente disfrutan haciéndolo, y de hecho lo harían a todas horas, hasta cansarse si la la censura que impera en la sociedad no los señalara al hacerlo.

Clásica conversación de Messenger, que sin comerlo ni beberlo, acaba con la mujer desnuda y el hombre diciendo que también está desnudo pero tiene desconfigurada la webcam

Clásica conversación de Messenger, que sin comerlo ni beberlo, acaba con la mujer desnuda y el hombre diciendo que también está desnudo pero tiene desconfigurada la webcam

Hay que normalizar el uso de internet, y para ello proponemos que los servidores de MSN Messenger conviertan sus conversaciones y videoconferencias en abiertas para todo el mundo. De este modo, la gente se comportará con el mismo miedo al ridículo que se hace la calle, y por fin podremos encontrarnos con la gente que conocemos, que es la gente de la calle. No estamos preparados aún para que las personalidades extremas que habitan la red salgan del armario y muestren ese tipo de comportamientos en público, por eso, lo mejor de momento es socializar internet, y no convertirlo en un sumidero de comportamientos desagradables amparados en el anonimato.

5 comentarios en “Quitando máscaras en el MSN Messenger

  1. Amén hermano por el artículo, aunque pienso que MSN-Internet debe permanecer como la cloaca que es, de forma contraria perdería ese encanto que hace que nos conectemos en busca de nuestra “metadona” diaria.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. moralistas!!!!! el comportamiento humano es incorrecto sea el sitio donde esté, moralistass!!! la moral detiene la humanidad, la ciencia y el progreso de la conciencia, en msn se puede hacer lo que se quiera porque no existen las limitaciones eticas ni la moral religiosa ni obsecante de la sociedad, antes la sociedad deberia ser como msn, libre de juicios morales y las personas hacer lo que plascan con su vida y no tener miedo de ser lo que sea sin miedo a los condicionamientos que personas como uds lo q escriben estos articulos, someten a las personas al juicio moral…..Moralistas!!!!

  4. Yo kreo k te ekivocas por k esto no es delito y lo estas diciendo komo si furan unos pervertidos y no es asi , si no pillan en la vida real pues dejalos k almenos pillen por webcam si ellos son felices k mas datampoco molestan a nadie pk tampoco kreo k se pongan a enseñarle a todo dios asi k kreo k no es tan malo lo k acen. por mi parte ya se pueden kedar aciendo lo k les de la gana. un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s