¿Quiénes conducen mejor, hombres o mujeres?

Existe un debate histórico sobre esta cuestión. Puede parecer una cuestion baladí, ya que a fin de cuentas sólo se trata de conducir, algo que hasta el más tonto del mundo puede hacer. Sin embargo, tiene implicaciones mucho más profundas. Conducir bien o mejor que el otro es un signo de valía y alta capacidad para desarrollar conductas complejas donde hay que estar atentos. Además, los buenos conductores son capaces de prevenir riesgos y de mostrar una alta capacidad de adaptación ante circunstancias no esperadas que ponen a prueba la pericia del conductor. En resumidas cuentas, conducir bien es importante para nuestra autoestima, de ahí la existencia de esta guerra de sexos en torno a esta cuestión.

mujerconduciendo1

En la acutalidad, la respuesta a la pregunta sobre quién conduce mejor es fácil y está resuelta ya: “las mujeres lo hacen mejor que los hombres”. Ellas son más analíticas, precabidas, menos coléricas y menos agresivas al volante, cualidades todas ellas que se traducen en una tasa menor de accidentes. Existen argumentos que intentan dañar las virtudes de estas cualidades. Uno de ellos es el típico de los que argumentan que es el hecho de ir tan despacio lo que provoca accidentes. Colocaremos este argumento en la sección de leyendas urbanas, ya que no deja de ser una tontería que se cae por su propio peso. Antaño tambien se decía que las mujerese provocaban menos accidentes porque el número de conductoras era menor que el de hombres. Desde la estadística se intentó demostrar que esto era así, sin embargo con el tiempo el numero de conductores varones y hembras se ha igualado y se siguen manteniendo las tasas menores de accidentes por parte de ellas. Hay que asumirlo, los hombres nos animalizamos al volante, sacamos lo más primitivo que llevamos dentro y provocamos más accidentes y cipotes que ellas.

Si bien es cierto que las mujeres al volanante provocan menos accidentes, no podemos pasar por alto otro hecho que nadie se atreve a comentar. La peligrosidad de la mujer no radica en su puesto como conductora, sino en el lugar que muchas de ellas se empeñan en ocupar al lado de sus chicos, no es otro que el de COPILOTO. Esta cientificamente comprobado que el riesgo de sufrir un accidente de coche se multiplica por 1.65, llamado “factor de Pearson”, un importante sociólogo que investigó el por qué del aumento de las muertes en familias americanas durante la década de los 70, mientras el número de accidentes de hombres que viajaban solos se mantenía constante.

Las razones son evidentes, hablar o escuchar a una mujer distrae, y la concentración sobre la conducción es menor. Pero Isaiah Pearson ya demostró que el incremento de accidentes cuando el hombre es el conductor y el copiloto es otro hombre no es tan extremo.

Por la edad de ambos, parecen estar discutiendo sobre lo malcriados que están los niños

La mujer decide discutir sobre un tema espinoso cuando ve al hombre arrancando el coche.

En diversas experiencias piloto, en los que se medían las constantes vitales de los conductores, se observó que hay una serie de temas que a las mujeres les gusta tratar en el coche y que provocan una gran cantidad de accidentes. Sobre si la razón porque las mujeres sacan a la luz estos temas cuando el hombre está conduciendo es porque saben que tienen las manos ocupadas y no pueden estragularlas hay discusión entre varios expertos. Algunos defienden que es porque resulta más fácil someter a un hombre cuando este no puede mirarte directamente, y otros defienden la teoría de que es en defensa propia, si ha habido malos tratos en la pareja con anterioridad.

Los temas que más accidentes provocan son los siguientes, hemos seleccionado los más importantes, en función de los años que llevan en pareja:

0-1 año: A ver cuándo me presentas a tus padres, ¿es que te avergüenzas de mí?

1-3 años: Mi amiga se ha mudado con el novio, ¿tú todavía quieres vivir con tus padres?

3-5 años: Todas mis amigas se han casado, ¿yo no lo merezco?

5-10 años: No vuelves a salir con tus amigos

10-20 años: Has malcriado a tus hijos.

20-40 años: Tenemos que arreglar el salón, hay que poner parket.

40-60 años: Sin datos

La negativa influencia que la mujer ejerce desde el puesto de copiloto y sus consecuencias dramáticas quedaron patentes en este suceso ocurrido en la región de Murcia. No se trata de frivolizar sobre un hecho tan desagrdable, pero creemos que refleja la visión que tanto Isaiah como nosotros tenemos. Un matrimonio volvía de una cena celebrada en Cartagena, cubriendo una distancia de unos 50 km. Según el marido la mujer empezó a pronunciar frases como las que arriba aparecen. La mujer empezó a criticar la cena que acababan de tener, que si la comida era una mierda, que si el servicio dejaba mucho que desear, etc. Luego emepezaron los reproches personales al marido, que si había malcriado a sus hijos, que se olvidara de comprarse la moto esa, etc. Al poco tiempo el hombre explotó, sacó un cuchillo que llevaba al lado del chaleco reflectante y le asestó entre 25 y 36 cuchilladas. Con sangre fría, el hombre siguió conduciendo con el cadáver al lado y directamente fue a la comisaria de policía mas cercana. Se bajó del coche y según relatan varios policias este individuo no paraba de repetir esta frase: “es qué así no se puede conducir”.

5 comentarios en “¿Quiénes conducen mejor, hombres o mujeres?

  1. Muy bueno el artículo.

    Retomando quién conduce mejor…
    recuerdo el día en que me sace el carné de conducir. Junto a mí se examinaron dos chicas más. Esperando mi turno de examen mantuve una conversación con una de las chicas. Me sorpendió una de la frases que me dijo, cito textualmente: ” es cierto eso que dicen, las mujeres tomamos tantas precauciones que en ocasiones llegamos a producir situaciones comprometidas, situaciones propensas al accidente”.

    Tengo que decir que me quito el sombrero ante tal comentario, son pocas las mujeres que llegan a reconocer algo así.

    Por razones de seguridad, prefiero mantener a la persona en cuestión en el anonimato.

  2. Habria q decir tambien q los accidentes que sufren los hombres se incrementan en verano y sobretodo en primavera, cuando las mujeres van con menos ropas por el calor que hace… es jodido cunducir mirando a las aceras en vez de la carretera…

    Nadie se pregunta como en F1 no ponen xicas al volante?? si conducen mejor…jeje

  3. No creo que haya diferencia. En todo caso, algunas mujeres están influidas por lo que les han hecho creer en esta sociedad, y conducen con menos seguridad en sí mismas.
    Muchas mujeres tienen menos desarrollada en su cerebro la capacidad visoespacial que los hombres, lo que a veces le hace orientarse algo peor, pero eso es lo único, y además no les pasa a todas.
    Hace poco un coche la estaba liando buena en una ciudad…y todos le decían “Muchacha!! la que estás liando, vete a fregar!” y cuando salió del coche era un tío con melena…¿qué os dice eso, chicos?
    ¡Prejuiciosos!

  4. Su comportamiento suele ser menos agresivo y tienden a arriesgar bastante menos que los hombres , pero al igual que en la vida normal estan mas acostumbradas a que les doren la pildora que a dorarlas ellas y se nota muchisimo en la falta de conduccion social que tienen (no todas), cuanto mas mona es la tia menos cede el paso , facilita incorporaciones , o se mete al carril derecho , vuanto mas mona mas a su puta bola va en general

  5. Tras varios años de conductores, mucha observación y largas horas de conversación, mis amigos y yo hemos llegado a varias conclusiones.

    – Los coches viejos circulan peor que los coches nuevos.
    – Las mujeres van más lentas que los hombres.
    – Las personas mayores conducen un poco al azar, como perdidos.
    – Las personas de color conducen “empanaos”…
    – El móvil “agilipolla” al conductor. El GPS también.

    De todo esto se deduce que lo peor que te puede tocar delante de tu coche es un coche viejo conducido por una anciana negra hablando por el móvil.

    PD: Los que vayan a poner lo de “racista”, que se den una vuelta por un barrio inmigrante y vean la velocidad de los coches y la continua duda de “¿por dónde tiro?” que tienen los negros. Vivido en mis propias carnes durante años al visitar a un familiar, que conste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s