La moda móvil

En los últimos meses se ha desatado una moda tecnológica sin precedentes, ya que todo el mundo aspira a tener un móvil de última generación. Internet, pantalla táctil, cámaras de tropecientos megapixels, y un sin fin de polladas sin precedentes.

Hay un hecho que puede ser contrastable o no, y como bien dice el dicho popular “ante la duda la más tetuda” y es la cámara de fotos. Hace no tanto tiempo que se introdujeron, y recuerdo con cariño aquellos Nokia con su cámara VGA que no echaba fotos más allá de 2 metros del objetivo. La cosa fue evolucionando y pasamos a las cámaras de 0,3, de 1 o incluso (era todo un logro) de 2 megapixels, que al fin y al cabo era lo mismo que tenían las primeras cámaras de fotos digitales. Pero en la actualidad se ha dado un salto tremendo, y realmente no sé si compramos un móvil con cámara de fotos o una cámara de fotos con móvil, porque lo que se está consiguiendo pasa ya de lo que la sensatez puede ofrecer.

f1

Pasamos de tener un móvil para llamar y mandar mensajes, a un artilugio de considerable valor económico, que nos sirve de teléfono, cámara, mp3, e incluso si la dueña es un poco guarrilla de consolador improvisado.

Todo esto me lleva a establecer una clasificación de los móviles actuales, que si bien puede resultar algo superficial, sí que me parece bastante acertada.

  • Primero tenemos los móviles para diminutos, o para pitufas. Éstos no son más que los actuales de pantalla deslizante. Está claro que te dan un tamaño de pantalla importante y el nivel de lucimiento ante tus amigos es alto (no tanto como en el siguiente caso), pero hay que pensar que el ser humano medio masculino (y sobre todo el de avanzada edad) tienen un dedo anular y gordo bastante considerable, lo que hace a este móvil de uso exclusivo para féminas. Y dado que es para féminas, si no lo sacan rosa dudo que lo compren.

f21

              No quiero desmerecer con esto al diseñador ni nada de eso, es solo que si existiera un móvil tipo Homer Simpson seguro que se vendería masivamente.

 f31

  • Y como segundo caso, tenemos los móviles de cristal, o tipo alfombra. Digo tipo alfombra porque si estudias sus dimensiones guardan una relación científicamente exacta a la de una alfombra de baño. Es una tontería pero es verdad. Estos móviles sí que han causado una gran revolución en el mercado actual, sobre todo gracias a su pantalla táctil, y es raro la marca que no posee ya uno de éstos. Pantalla que seguramente sirva para subir al máximo el nivel de lucimiento ante tus amigos (y que encima harán juego con tus gafas D&G) pero que tiene que ser el peor móvil cuando uno va borracho de la historia de los móviles. Me imagino a algún pijo alcoholizado (digo pijo porque para el pueblo llano, salvo capricho, este móvil no está al alcance) intentando atinar en esa pantallita el botón de la agenda o intentando escribir algún mensaje (que para escribir mensajes te sale le teclado tradicional de ordenador, imaginaos la faena), sin olvidar que a poco que se baile con algún cubata en la mano, el alcohol se derrama y los dedos quedan pringosos, y ese pringue va directo a la pantalla. A la mañana siguiente tiene que dar gusto verla.

f5

Y a todo eso hay que unir que seguramente tengan medio golpe, porque tienen una pinta de delicaos que es increíble. Todos recordamos el veterano Alcatel one-touch-easy, ese móvil que podía ir hasta con pilas, y que se llevaba golpes y golpes y seguía funcionando. Una pena que no se hagan móviles así.

f6

Resumiendo, los móviles antiguos serán todo lo rudimentarios que uno quiera, pero aguantan mil golpes y te permiten escribir mensajes aunque vayas arrastrándote por la discoteca. Los de ahora son realmente bonitos y muy lujosos, pero de prácticos tienen realmente poco, a no ser que uno tenga dedos de chica y un buen seguro que te dé uno nuevo cada vez que se te caiga al suelo.

4 comentarios en “La moda móvil

  1. Este post me encanta, pq recuerdo las 30.000 pesetas q me gasté en mi primer movil, el famosos Ericsson verde con tapa, que tenia 2 lineas de pantalla, y ahora x menos de ese precio te puedes pillar makinas con + velocidad que el PC desde el q escribo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s