Iniesta, calidad ultracongelada

Desde que este chico manchego debutó con el FC Barcelona destacó por dos cosas: unas calidades futbolísticas envidiables, y un color  más propio de una merluza que de una persona hispana. Como ya hemos comentado en este blog, ha sido el mejor jugador de la liga española en la segunda vuelta, y hoy por hoy parece clave tanto en la selección como en el Barça.

Su color blanquecino hizo sospechar que lo descongelaban antes de cada partido

Su color blanquecino hizo sospechar que lo descongelaban antes de cada partido

Su historia personal es francamente curiosa. Cualquiera esperaría que un joven de Albacete acabara jugando en el Real Madrid, por proximidad geográfica y por la cantidad de aficionados madridistas que hay en las provincias de La Mancha y Castilla. Sin embargo, cuando tenía 12 años y militaba en las categorías inferiores del Albacete, sus padres recibieron una oferta del Real Madrid, pero al ver que las instalaciones para la cantera se encontraban en Plaza Castilla, una zona de prostitución e inmigrantes, decidieron viajar a Barcelona para ver las instalaciones de La Masía. Éstas se encuentran en el barrio de Les Corts, junto al Camp Nou, y por las noches ofrecen sus servicios una gran cantidad de travelos y transexuales, pero por lo visto a los padres de Iniesta eso les pareció bien, y acabó jugando en el FC Barcelona.

Travestis en la calle que conecta el Camp Nou con La Masía

Travestis en la calle que conecta el Camp Nou con La Masía

Mucho se ha escrito de sus condiciones como persona: no se considera así mismo el centro del mundo (al contrario que C. Ronaldo, por ejemplo), es sencillo y humilde, lo que lo convierte en alguien de fácil trato dentro del vestuario. Pero lo que nos maravilla a todos es que bajo esa imagen de loser, esa pinta de fracasado que era incapaz de ligar en el instituto y que podría estar trabajando en un Telepizza, hay un triunfador que ha conseguido éxitos similares a cualquiera que se las dé de tener éxito en la vida.

Cuando Andrés rompió la pelota en Stamford Bridge a la escuadra de Petr Cech, era el fracaso de cada uno de nosotros el que triunfaba. Sentimos por un momento que su éxito era el nuestro. Nada que ver a cuando Guti marca un golazo (que pensamos la maricona ha enchufado otra), o cuando Eto´o marca, con quien es imposible sentirse identificado.

La noticia de hoy nos rompe la esperanza, se ha roto el recto (de la pierna, no penséis mal), y no podrá jugar la final de Copa, y posiblemente se pierda la final de la Champions League. Es una pérdida para todos nosotros, barcelonistas o no, que ahora no tenemos nadie con quien identificarnos.

4 comentarios en “Iniesta, calidad ultracongelada

  1. En este post nunca se habla de la calidad de Marcelo o de la del gran fixaje Van der Vaart, o del poder disuasorio del rapero Predator (perdonad pero no recuerdo el nombre del individuo este). No se pq tanta inquina que si el Sindrome de Messi, que si el color de piel de Iniesta o la homosexualidad de Guardiola. ¿¿Será pq es mejor hablar de los otros para así tapar las carencias de uno??

    • En mi opinión son todo verdades como puños, pero es cierto que aunque no me hayáis visto, yo tengo la piel aún más blanca que Iniesta, tardo más en unir cuatro palabras para hacer una frase que Messi y me gusta más el torso desnudo de un waterpolista que a Guardiola. Sobre el presunto madridismo de esta página, te diré que no es cierto, sólo que el doble antimadridismo-antibarcelonismo se confunde a veces con una de las dos cosas solo, según quién lo lea.

  2. Pingback: Semana de eventos de importancia suprema « Trolacas’s Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s