Adiós corbata

Cuando empecé a trabajar lo tenía claro, sólo podrían obligarme a llevar corbata si me pagaban más por ello. A fin de cuentas, la corbata no solo es hortera, sino que es mala para la circulación de la sangre, es dañina para la espalda por la postura antinatural que te hace llevar, y supone un gasto innecesario en limpieza, dado que no es posible lavarlo en la lavadora.

Sin embargo, para mi sorpresa, fui viendo con los años como mis compañeros solían llevar corbatas porque lo veían necesario. Aunque pudiera pensarse que sentirían envidia de mi condición de objetor de conciencia, lo cierto es que ellos disfrutaban viéndose elegantes, pensando que siempre estaban perfectos para atender al público.

La imagen del éxito no deportivo va asociada al uso del traje y corbata

La imagen del éxito no deportivo va asociada al uso del traje y corbata

Y un día, con motivo de una feria de muestras, decidí probarlo. Resultó que me miraba al espejo  y me sentía respetable. Incluso las mujeres más zorras se reían con mis chistes como nunca antes lo habían hecho. En efecto, el traje y la corbata parecían sumar puntos a mi favor, aunque fuera para mi desgracia. Mientras tuve ese trabajo, empecé a encontrar excusas para usar el traje y corbata, incluso lo seguía llevando después de la jornada laboral, si se terciaba.

Ya por suerte cambié de tipo de trabajo, y el uso de corbata ahora sería totalmente absurdo, ni siquiera podría pensar en hacerlo. Pero qué sinsentido es esta sociedad que nos hace vernos con mejor aspecto por llevar un ridículo trozo de tela brillante en el cuello, en vez de pensar en la comodidad. Adiós corbata, espero no verte nunca más cuando mire hacia abajo sobre mi cuerpo.

Responder

