Esto es la Fe

Cuando era pequeño, fui un día a ver El Escorial con mi familia directa y mis primos. En frente, había un árbol donde una vez se había aparecido la Virgen, y una beata entrada en años rezaba por ella, y parecía alcanzar el éxtasis. Entusiasmados, yo y mis primos fuimos a hablar con ella para que nos diera a conocer cómo era Dios, y qué forma tenía.

Las apariciones de El Escorial reúnen a un gran número de insensatos

Las apariciones de El Escorial reúnen a un gran número de insensatos

Lo curioso es que entre las muchas cosas que nos comentó, nos dijo que Dios era como el Sol, si lo mirabas un poco, te molestaba; pero si te concentrabas y lo mirabas fijamente, dejaba de dolerte la claridad y podías contemplar su forma y majestuosidad. Durante unos días lo intenté, y miraba al sol para intentar lograr que no me molestase.

Lo curioso fue cuando años más tarde oí que mirar fíjamente al Sol puede provocar daños irreparables en la retina, y que el consejo de aquella beata era, como poco, desafortunado. Pero ahora, poniendo la historia en conjunto, me doy cuenta de que en eso consiste la Fe: prescindes de tus capacidades para aceptar cosas que no son verdad, como aquella beata se había quemado la retina para ver a Dios en el Sol, y como todos los creyentes han reusado utilizar su inteligencia para tener una razón para vivir.

Un comentario en “Esto es la Fe

  1. Qué significado tienen los dos puntos negros de la foto?? Todo un misterio apropiadísimo para un nueva artículo de Friker Jiménez.
    Gracias por vuestro artículo: vuelvo a ser beata.

Responder

