Formas de disfrazar la verdad, el eufemismo

Eufemismo: Palabra o expresión con que  sustituye a otra más grosera, impertinente, violenta o que se considera tabú.

Esta es la definición aceptada por la Real Academia de la Lengua Española,  incompleta a todas luces, que un servidor, si estuviera sentado en el sillón de la E de dicha institución, completaria immediatamente. Sin duda alguna esta definición es políticamente correcta, tanto o más que la función que esta palabra tiene en la sociedad. La palabra tabú es la que no soporto ver en ella,  producto de años de represión y de miedo que han hecho que las personas se piensen cuatro veces algo antes de decirlo.No hay que confundirlos con insultos o ataques, simplemente son hechos, verdades o expresiones  que resultan incómodas para las personas, precisamente por culpa de esta censura que desde las posiciones mas conservadoras se nos ha impuesto. Palabras, expresiones y todo lo relacionado con la muerte,  el sexo, la homosexualidad, etc. han sido y son tabú acutalmente. Por suerte, con el paso de los años, todo esto se está superando, no tan rápido como nos gustaráa a muchos de nosotros, pero con el tiempo acabarán desapareciendo.

Eufemismo entendible hasta para los "Bordelines"

Eufemismo entendible hasta para los "Bordelines"

En este blog vamos varios años adelantados al resto de la humanidad, y proponemos cambiar la palabra tabú de la definicion de eufemismo por otras que consideramos mas correctas. Según el blog de los trolacas, se entiende por eufemismo, aquellas palabras o expresiones con que  sustituyen a otras mas groseras, impertinentes, violentas pero verdaderas a todas luces. En una nueva revision de este termino, la RAE ha modificado esta definicion y ahora considera el eufemismo como una “manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresion seria dura o malsonante. Esta tiene términos mas cuidados, pero a pesar de todo sigue estando  incompleta ya que falta el elemento de verdad que desde este blog se implora;  “dura o malsonante, pero verdadera a todas luces“.

Vamos a poner algunos ejemplos que consideramos ejemplificadores y que se utilizan a diario por gente como tu:

1) “Un hombre ha sufrido heridas incompatibles con la vida” = a palamado (Este es un increible ejemplo utilzado por un periodista de un informativo nocturno de la cadena Antena3)

2) “Este entrador tiene una condicion sexual dudosa que albega dudas” =  es un julandroide (Frase dicha por un redactor de Trolacas).

3)” Estoy en una etapa de mi vida muy mala en la cual no quiero comprometerme con nadie en este momento” = me voy a tirar a todo lo que se mueva (Cualquiera de nosotros podría asumir la autoría de dicha frase).

4) “Este jugador todavía no ha alcanzado el estado de forma óptimo que se le debe exigir” = está gordosón (Periodista deportivo de Canal Cuatro).

5) “Tienes el pelo muy fino” = estás pseudopelón (El peluquero Antonio hablando con un vecino de mi barrio).

6) “Es una chica normalita, ni guapa ni fea, buena gente” = Uruk Hai (Este último concepto muy utilizado entre varones poco sensibles y fanáticos de la triología del Señor de los Anillos que están hartos de los eufemismos).


Hay que ser muy cabrón

Hay que ser muy cabrón

7) “Tranquilo que en cuanto pueda, te lo miro” = ni de coña (Se dice mucho en contextos laborales ante la petición de un favor personal).


Estos son algunos ejemplos de los cientos que se dan cada dia.En el momento en el que logremos expresarnos sin utilizar eufemismos, cuando llegue ese dia sentiremos una sensación de libertad total, una libertad gracias a  la cual seremos mas sinceros, algo mas desagradables, eso si, pero mas auténticos. La censura y las normas morales dejarán de tener sentido y todos seremos iguales a los ojos del señor.

2 comentarios en “Formas de disfrazar la verdad, el eufemismo

  1. Las chicas estan muy acostumbradas a los eufemismos, como por ejemplo:

    -“Necesito que nos demos un tiempo” – Follas como el culo así que me voy a tirar a otros tios.

    – “Vamos demasiado rapido” – Es la 2ª cita y aun no me has arrimao cebolleta.

    – “Me ha caido muy bien tu amiga xxx” – Como se arrime a tu culo le parto las piernas

    Pero bueno, con las chicas los eufemismos pasan a cierto punto ironico que es casi totalmente inapreciable saber si lo dicen en serio o en coña

  2. para el gobierno es lo mas conveniente utilizar eufemismos, para dar noticias al pueblo que en si son un gran desastre pero las maquillan con eufemismos hijos de bushh. ja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s