Muñecos rotos 9: Caminero

munecos-rotos2

Quizás pueda parecer un artículo oportunista y probablemente lo sea, ya que nuestro protagonista fue arrestado recientemente y puesto a disposición judicial por asuntos relacionados con el tráfico de drogas. Ciertamente éste ha sido el detonante que ha puesto en marcha la maquinaria de trolacas destinada a la búsqueda de información fehaciente que corrobore este descenso a los infiernos del bueno de José Luis Pérez Caminero.

caminero

El declive de nuestro personaje empezó el día que le rompió la cadera a Nadal en aquel partido decisivo de Liga del año 1996 contra el Barcelona del viejuno Robson. Durante dos semanas estuvo en su casa repitiendo la jugada, y viviendo en una especie de mundo paralelo en el cual se había transformado en el mejor futbolista de todos los tiempos. Fue su mujer la que lo bajó a la tierra. Por lo visto ella le pidió que pusiera la mesa para cenar y él ni le contestó debido a que se había endiosado. La mujer se cansó de su falta de respeto y de que no le contestara, se acercó a él, y le apagó el vídeo. ¿Que haces churri?…, ¿Que qué hago? Estoy harta de ver como malgastas tu vida delante de la tele viendo esa estúpida jugada, con todas las cosas que hay que hacer en casa, como pintar las barandillas de balcón  y arreglar el trastero. Tira a sacar la basura y saca a Willy a mear.

Menudo palo le pegó su mujer-arpía. Desde ese día todo fue a peor. En su endiosamiento y desasosiego mantuvo un tórrido romance con la mujer de Simeone, que desveló en su día El Larguero, y que provocó el intento de Caminero de abandonar el club ese mismo verano, todo con vistas a arreglar su matrimonio (y que dolieran menos los cuernos de Simeone). Sus peleas con el malogrado Jesus Gil se intensificaron, debido a que nuestro personaje pedia aumentos de sueldos desorbitados. Poco despues de estos acontecimientos, las lesiones empezaron a cebarse con él, lesiones que  hicieron que dejara de ir a las convocatorias de la seleccion española de fútbol y que provocaron también su salida del Atletico de Madrid, club con el que había conseguido el famoso “Doblete”. Las lesiones de espalada provocaron un primer acercamiento al mundo de los tranquilizantes en particular y de las drogas en general. Se comenta que en sus útimos años de profesional (jugando en el Valladolidid) se hizo un adicto al Demerol, sustancia que el bueno de Michael Jackson ha puesto de moda. El Demerol es un relajante muscular que muchas personas utilizan para inhibir el dolor y poder proseguir con su vida normal. Por esa época Caminero tenia la espalda hecha unos zorros y la única manera de seguir jugando al fútbol era mediante inyecciones de esa sustancia, que con el tiempo provocaria en el adicción.

VallaCaminero

Desde ahí, comenzó a tener contactos con la red que ha sido descubierta y encarcelada recientemente. Su sistema era tan simple como genial, ya que utilizaban a jugadores tirando a viejos como transporte de cocaína (normalmente en una bolsa de deporte de doble fondo, donde cabían entre 10 y 15 Kg de cocaína pura). En cada desplazamiento del equipo, un contacto se aseguraba de dar el cambiazo a la bolsa y distribuirla por la ciudad en la que Caminero jugaba.

José Luis también estaba implicado en el blanqueo de capitales, algo que todo jugador profesional de fútbol conoce a la perfección, y dado que los años que había estado cobrando del Atlético de Madrid no habían conseguido trincarle, se creía intocable.

Ahora, implicado en la trama, todos los nostálgicos lo defendemos y sólo un juez con corazón atlético lo pondrá en libertad. El final de este muñecos rotos está por ver…

2 comentarios en “Muñecos rotos 9: Caminero

  1. un respeto para caminero, gracias a su buen hacer en valladolid, el precio de la coca aqui en pucelo ha bajado un 20% y se puede conseguir practicamente en cualquier esquina.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s