El Rey Juan Carlos I no es subnormal

El otro día comentaba con gente española que también vive en Londres, la distinta perspectiva con la que se ve a la familia real en ambos sitios. En Inglaterra (no creo que sea igual en todo el Reino Unido), todo lo que hace la Reina está bien visto, y se tiene gran respeto por ella. Incluso el príncipe Charles, pese a los escándalos que ha protagonizado, me parecía más respetado que la sensación que yo tenía sobre la Familia Real española. Sin embargo, yo estaba equivocado, en España también se respeta al Rey.

 

La cara muestra la de una persona totalmente normal, posiblemente con una inteligencia MUY superior a la media

La cara muestra la de una persona totalmente normal, posiblemente con una inteligencia MUY superior a la media

 

De hecho, yo creía equivocadamente, que todo el mundo ve al Rey Juan Carlos como un subnormal, cuando esto no es así. Mediante búsqueda en Google, he podido comprobar que nadie en España lo opina. Pero creo que hay una serie de razones que impiden que la gente muestre su opinión real.

1º Es ilegal decirlo públicamente:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Artículo 490.

El que calumniare o injuriare al Rey (…), en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

2º Está feo pensar mal de tus superiores: Al igual que en las empresas, donde nadie opina mal de los jefes, aunque ocupen puestos de gerentes sólo por ser hijos de alguien.

3º Las historias sobre el rey Juan Carlos son leyendas urbanas: La gente de la calle está muy harta de que se la metan doblada. Ya sabe que ni existe chica de la curva, ni es verdad que el hecho de que los Borbones tuvieran hijos entre ellos provocara el retraso mental en algunos de los descencientes. También debe ser una leyenda urbana que Juan Carlos I matara a su hermano menor Alfonso cuando tenía 18 años, y estaban en vacaciones de Semana Santa jugando con un revólver en una habitación de su residencia de Estoril. La versión oficial es que el arma se disparó sola, y la bala le atravesó la cabeza a Alfonso matándolo al instante. Los rumores que dicen que se le disparó a Juan Carlos (malintencionados para dejarte la idea de que su cociente intelectual está por los suelos) son totalmente falsos.

 

En la foto puede verse a Juan Carlos I y a su hermano Alfonso, de niños

En la foto puede verse a Juan Carlos I y a su hermano Alfonso, de niños

 

En fin, que a las pruebas nos remitimos para afirmar que Juan Carlos I no es subnormal, y que siga sin serlo por muchos años. Lo curioso es que si leéis la ley, dice que una vez muerto, sí que se le podrá injuriar, porque la ley sólo lo protege mientras esté en el ejercicio de sus funciones. Aunque el efecto de su muerte provoque un poco lo mismo que la de Michael Jackson, también nos hará libres para decir lo que realmente pensamos.

4 comentarios en “El Rey Juan Carlos I no es subnormal

  1. Magnífico artículo, no se puede usar mejor el lenguaje para no decir lo que se piensay que se sepa, yo también opino que no es subnormal y que el dinero que se llevan para la innecesaria nobleza y realeza es extremadamente excesivo.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s