¿Qué es de tu vida?

Esta es la típica pregunta que te hacen cuando te encuentras con algún amigo o conocido. No por ser común deja de ser desagradable, ya que contar siempre lo mismo una y otra vez es algo que resulta pesado. La gente, para describir cómo es su vida se refieren a 4 núcleos básicos: familia, pareja, trabajo y estudios, y contestan generalidades. Cuando a alguien le pregutas por su vida, nadie contesta diciendo que le ha salido un bulto de grasa en la espalda o que la última vez que se tiró a una tía no pudo correrse. Son todo generalidades que acaban cansando al que las emite. Hay que tener en cuenta que para ti los cambios que se producen en tu vida, al ser constantes y diarios no los percibes como importantes. Sin embargo para una persona que llevas mucho tiempo sin ver, estos cambios pueden ser una sorpresa.

spb%20backstage%20images%20258

 Aun así, esta pregunta suele provocar desagrado por dos motivos:  O bien porque llevas años dejando un rastro de misera y de ruina que no te apetece airear, o bien porque en tu vida no hay novedades y estás cansado de contar lo mismo.  Si eres uno de esos que está harto de contar la misma cantinela, desde trolacas te recomendamos una alternativa que se está llevando mucho y que por lo que comentan sus adeptos, ha salido muy buena.

La clave está en inventarte una nueva vida o nuevos acontecimientos que hasta entonces ni siquiera se te habían planteado. Es un ejercicio de imaginación y espontaniedad que durante unos minutos te puede divertir, a la vez que ridiculizas esta situación social tan típica en la cual uno se interesa por la vida del otro (pregunta que se suele hacer por decir algo y para evitar el silencio). Por ejemplo, un individuo llamado X se encuentra por casualidad con su exnovia Y, e Y le pregunta a X por su vida. El rostro de X cambia, y se desencaja en cuestión de décimas. A los pocos segundos ya se ha inventado una vida paralela inexisteste que vuelve loca a la chica en cuestión. Ella no puede creerse lo que están contándole.

Siempre que una persona hace esta pregunta, realmente no espera escuchar nada sorprendente, de hecho muchas ni escuchan lo que dices, sólo quieren hacerte gastar saliva. Un amigo se inventó una oferta de trabajo para una central nuclear, una compra de un piso en Valencia y una petición de paternidad a su novia (quería rellenarla), que tras ser rechazada puso fin a la relación. La cara de loca que se le quedo a la otra persona al escuchar esto no tiene precio, os lo recomendamos.

Si necesitáis ideas que den un poco de chispa a vuestras vidas, aquí están las mejores trolas que desde Trolacas hemos escuchado en estas situaciones:

-Mi abuela estuvo en un campo de concentración en Polonia y ahora está ayudando a identificar criminales de guerra exiliados en Brasil, con la ayuda del gobierno israelí.

-Mi hermano es amigo del agente de Cristiano Ronaldo, y seguramente pueda conseguirme entradas para la final de la Champions de este año en el Bernabéu.

-Me ofrecieron irme a trabajar a Suiza por un montón de pasta, pero yo no dejo mi pueblo así como así.

-El otro día me tiré a una de las azafatas que salían en La rueda de la Fortuna, pero no se lo digas a mi novia (Hay que poner cara de culpa para que no parezca una fantasmada).

Si eres de la vieja escuela, y realmente crees que la otra persona se interesa por los acontecimientos de tu vida, pero aun asi te sigue molestando contar una y otra vez lo mismo, te recomendamos una segunda opción. Redacta en el word los acontecimientos mas importantes que te han ocurrido en los últimos meses (en cuanto al trabajo, estudios, parejas o rupturas , familia, etc), haz copias y échate unas cuantas en el bolsillo en plan octavillas para ir repartiéndolas por la gente que falsamente se interese por ti.

patxipu

Ejemplo de octavilla encontrada:

– Estudios: me queda poco para terminar la carrera

– Trabajo: bien, me han cambiado el turno y ahora madrugo más

– Pareja: estamos muy bien juntos,

-Familia: bien, mi padre está muy animado desde que se jubiló, y mi madre está enganchadísima a la serie Lost.

2 comentarios en “¿Qué es de tu vida?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s