Friker Jiménez 5 : Los misterios de Antigones

cabecerafriker

La biblioteca universitaria que se encuentra en Antigones es una de las mas concurridas en epoca de exámenes, Alli se juntan universitarios, zorros/as  que preparan selectividad y muchos otors seres que se preparan oposiciones buscando el funcionariado. Hace unas semanas nos asomamos a una especie de patio hundido que tiene, apoyados en las barandillas y cuando nos disponíamos a iniciar el típico descanso de medio día, uno de nosotros advirtió la existencia de algo raro en la pared de aquel sitio. Al acercarnos vimos que esa mancha tan extraña, parecia tener cara de persona, muy al estilo de las caras de Bélmez, y decidimos tomar fotografías.

Patio hundido de antigones

Patio hundido de antigones

Clarisima cara intramural entoplásmica

Clarísima cara intramural entoplásmica

El careto en la pared es un hecho, y al ser descubierto cientos de estudiantes se agolparon para fotografiarla, no por lo expecional de ella sino más bien por perder tiempo en vez de estudiar, práctica que se repite mucho en estos días. Estábamos ante otro caso más para nuestro grupo de investigación de Trolacas, teníamos un nuevo reto y una nueva explicación que buscar.

Hablamos con las bibioltecarias, rector de la universidad politécnica, con la cantinera y con los guardias  de seguridad. Ninguno supo decirnos nada acerca de alguna muerte violenta o algun hecho desagradable del pasado acaecido alli. Fue sin embargo, una limpiadora veterana la que nos contó una historia bastante surrealista pero con visos de ser verdad.

Según ella, hace unos cuantos años, nada más inaugurarse esa biblioteca, un turista guiri bastante lechoso paseaba por alli, echando fotos como un cochino, admirado por la plaza de toros derruida y con el patio interior de la universidad. Al asomarse al comentado patio subterráneo, se le cayó la cámara que llevaba dentro. Al intentar recuperarla, apoyó mal el pie en la espaldera y se ostió de manera tremenda. Era finales de agosto y ya casi no quedaba ningún estudiante, ya que hasta septiembre todavía quedaba tiempo. Nuestro individuo se quedó alli atrapado, incapaz de subir debido una ruptura del talon de aquiles, y antes sus peticiones de ayuda y auxilio nadie se acercó, debido a que allí no quedaba ni cristo. Pasaron las semanas y al hambre y la sed llegaron, quedando sumido en una total deseperación. Las fuerzas menguaron y la debilidad se adueño de él,  perdiendo la consciencia a las 2 semanas. Se comenta que un grupo de estudiantes de un instituto que pasó por allí, fue el que lo vio medio moribundo. Muchos de esos estudiantes, al creerse que se trataba de una atracción turística empezaron a echarle comida, pipas. y algunas pesetas.  El hombre no tenía fuerzas ni para gritar y mucho menos para echarse algo al hocico. Los estudiantes acabaron por irse y la muerte estaba mucho más cerca. La comida y las pipas que echaron no hicieron otra cosa que atraer la atención de aves marinas que repicoteron el ya dañado cráneo de nuestro guiri. El dia 2 de septiembre fue cuando un estudiante, el pirmer estudiante que empezaba a preparar los exámenes de septiembre, vio el cuerpo de nuestro hombre, desidratado, comido por los pajaros, con la cremallera bajada y con el pene fuera. Quizás lo último que quiso llevarse al otro barrio fue una caricia genital.

A los pocos meses, la fenomenologia fantasmagórica apareció y fue referida sobre todo por personas de limpieza y por algunos seguratas, ya jubilados. Ruidos, sonidos de alguien comiendo pipas y llamadas de auxilio, eran constantes a altas horas de la madrugada. El alma de nuestro simpático turista sigue atrapada, y es en esta época de exámenes cuando vuelve a aparecer,en forma de mancha facial en el lugar de su muerte. Su gesto muestra cabreo, por la tardanza de los esutdiantes en socorrerle. Por culpa de la dejadez de nuestro universitarios, que se preparan los examens de septiembre con una semana de antelación, nuestro hombre encontró una muerte trágica, aunque quizás merecida.

El cuerpo mutiliado estuvo aqui varias semanas. Las machas blancas son de ahora, no penseis mal

El cuerpo mutiliado estuvo aqui varias semanas. Las machas blancas son de ahora, no penseis mal

En fín, otro misterio en clave de nuestra ciudad y otro misterio resuelto magistralmente. Ya sabéis, que no os pille le toro con los estudios y probablmente salvéis vidas algun día de estos.

3 comentarios en “Friker Jiménez 5 : Los misterios de Antigones

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Vale, Antigones ya daba miedito antes, pero ahora que me encuentro con esto, creeis que podré concentrarme pensando en la brutal muerte de un onanista compulsivo a 100 m de mi mesa de estudio?? Es demasiado para mi xDD

  3. Menos mal que este año estoy alli todo el verano,espero salvar alguna vida…aunque depende de quien caiga,me asomare a ayudarle o a regocijarme…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s