¿Qué hacemos con las iglesias?

En España, la afluencia a misa ha ido en franco retroceso desde que no está mal visto quedarse durmiendo los domingos por la mañana. Es una obviedad decir que la mayoría de personas sólo acuden a una iglesia cuando hay una boda, y ni siquiera todas las bodas se realizan en iglesias. Es por esto que el gobierno está negociando con la Iglesia la reconversión de parroquias en centros urbanos de mayor calado entre la población. La idea es la siguiente: dejar al menos una iglesia abierta por población, y para ciudades grandes, cerrar el número de iglesias que sean necesarios para conseguir aforos mínimos del 40% cada semana.

2470931727_af76b307ea

En la ciudad de Madrid existen 525 iglesias, con una media de asistencia del 13% del aforo. Mediante la eliminación de 350 de ellas se conseguirá reagrupar a los fieles en las restantes, y así podrán disfrutar de compañía mientras oran. El problema es encontrar salida a todos estos edificios, muchos de ellos con extrañas formas, complicada ornamentación y altura inusual. En ningún momento se ha planteado echar abajo los edificios y construir algo nuevo, debido a que la representación del Vaticano en España entiende que no ir a misa es una moda pasajera que se irá.

Un ejemplo de iglesia convertida en restaurante

Un ejemplo de iglesia convertida en restaurante

De momento, hay ideas para hacer bares (que vamos cortos), librerías (gran capacidad de almacenamiento vertical), museos, guarderías, supermercados, discotecas, gimnasios y por supuesto, puticlubs. Quizá esta sea la única forma de que muchos vuelvan a pisar una iglesia. Si tenéis alguna otra idea aún estáis a tiempo de proponerla, todo sea por volver a ver las iglesias llenas.

5 comentarios en “¿Qué hacemos con las iglesias?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s