Gente de baja calidad humana

Todos nosotros, incluso los que trabajan para ONG’s, hemos pensado en algún momento que otra persona con la que nos estábamos relacionando era de una calidad humana mucho inferior a la nuestra. A fin de cuentas, en un sentimiento humano. A todos nos gustaría ser seres superiores, pero hay pocos que se sientan realmente superiores a todos sus conocidos. Acostumbra a ser bueno rodearse de gente superior a ti, ya sea más graciosa, más inteligente o más atractiva, porque en todos estos casos se producirá cierto contagio.

Cuando sientes que estás hablando con alguien de peor calidad a la tuya, sientes que estás perdiendo algo (se produce el contagio, pero en este caso te perjudica) , y lo mismo ocurre cuando el lugar en que te encuentras abunda gente de mucho menor nivel.

metromadrid

Comentarios del tipo: “no me gusta el metro porque está lleno de gente”, “no me gusta el ambiente de esa discoteca” o “ese supermercado puede ser barato pero lo tienen todo desordenado” en realidad ocultan la misma frase: “la gente que acude a esos sitios tiene una calidad humana inferior a la mía, y no puedo rebajarme”.

Todos somos solidarios, tolerantes y todas esas cosas, pero a la hora de la verdad, no es una cuestión de raza, cultura ni nivel económico de una persona, si pensamos que está por debajo de nosotros intentaremos alejarnos lo máximo posible de ella.

Un comentario en “Gente de baja calidad humana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s