El pobre Roman

Roman Polanski, uno de los mejores de cine del siglo XX, ha sido detenido recientemente en Suiza, debido a una movida muy grande que tuvo en 1977, cuando fue declarado culpable de tener sexo con una menor de 13 años de edad, teniendo él 44. Según la versión que ella dio en una entrevista reciente: “Roman Polanski la invitó para posar en una sesión de fotos para la edición francesa de la revista Vogue. En la primera sesión de fotos no ocurrió nada, pero ella sintió que algo podía ocurrir. En la segunda sesión, ella trató de resistirse (pero poco), y al final acabó accediendo a practicar sexo. Él le suministró una combinación de Champagne y drogas sedativas, y se produjo el sexo, incluidas prácticas sodomitas”.

Polanski_victim

Samantha Geimer, una de los primeros caramelos de la historia

 En el juicio se le acusaba de violación, uso de drogas, perversión, sodomía y actos lascivos con una menor de menos de 14 años. Él se declaró culpable de mantener sexo con una menor, para no tener que enfrentarse a las penas que podían caerle por todo lo anterior. Aunque estuvo algunos días en prisión, aprovechó un permiso que tuvo para volar a Europa, y se estableció en Francia, ya que conocía que las leyes de extradición no permitirían que lo deportaran.

romanpolanskiwantedanddesir-760092

Y así estuvo viviendo tranquilo hasta ahora, haciendo películas (Tess y El Pianista son las mejores de su época de fugado), procurando no pisar países con tratados de extradición con EE.UU. Sin embargo, aceptó una invitación del Festival de cine de Zürich sin darse cuenta de que en Suiza lo detendrían, que es lo que ha ocurrido.

114450_original

En mi opinión, el hecho de que fuera hace 30 años no lo hace menos culpable, y tampoco el hecho de que sea un artista de prestigio. Pero a fin de cuentas, él sólo quería probar el pecado dulce de los caramelos. Además, como atenuante está el hecho de que lo había pasado muy mal los últimos años de su vida debido al asesinato de su mujer embarazada a cargo de Charles Manson y sus colegas colgados, y qué mejor forma de quitarse el mal sabor de boca que con un caramelo. Como ya publicamos en su día, en España no se le podría haber imputado ese delito, porque los 13 años se consideran una edad suficiente para el consentimiento sexual.

Roman con su mujer Sharon Tate

Roman con su mujer Sharon Tate

Ánimo Roman, tu persecución es injusta, podría haber sido cualquiera de nosotros.

2 comentarios en “El pobre Roman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s