¡Que no es un globo!

El gol del Sunderland frente al Liverpool este pasado sábado fue demencial, de eso no hay duda. Pero en los medios españoles se han cansado de afirmar que era un globo lo que había sobre el campo y provocó el desvío del balón.

1255791959_extras_noticia_foton_7_0

Un globo no tiene el peso suficiente para cambiar la trayectoria del balón. Todo el que sepa un poquito de conservación de cantidad de movimiento en los choques, sabe que MxV = M1xV1 + M2xV2. Como la M2 que sería el globo sería despreciable frente a M1, queda que MxV = M1xV1.

Obviamente, se trataba de un balón de playa, con un peso bastante superior al de un globo, lo suficiente para que pareciera una carambola de billar y que Reina no supiera qué balón de los dos tenía que parar.

En fin, que en algunos medios seguirán hablando del gol del globo para siempre, para sonrojo de sus lectores.

2 comentarios en “¡Que no es un globo!

  1. Segun fuentes oficiales van a sancionar al niño q tiro la pelota,con la prohibicion de entrada al estadio de por vida…ademas de la marginacion social que esta sufriendo en su colegio (aunque con esa cara ya debia estar marginado),y a parte su padre lo ha castigado durante un mes…vaya tela con estos ingleses…

  2. Fuentes extraoficiales del Liverpool,amenazan con dar muerte a este niño si al final d esta temporada esos 3 puntos son decisorios en el campeonato…
    Tambien fuentes extraoficiales del entorno madridista dicen q se le ha ofrecido al niño una casa en barcelona(para toda su familia),asi como el abono para el resto de la temporada para ver al barsa,y balones de playa de por vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s