¿Que le pasa a Messi?

Posiblemente piensas que Leo Messi es el mejor jugador del mundo. En ese caso, seguro que sólo ves partidos del FC Barcelona; los de la selección argentina te suelen pillar tarde y tampoco te interesan demasiado. En estos últimos, Lionel es una sombra del que deslumbra con el Barça. Deambula por el campo, parece falto de oxígeno, no se va ni de los centrales peruanos más veteranos, y no tira un balón entre los tres palos. Con el Barça es otra cosa: los defensas de nuestra liga parecen alevines ante su regate y van cayendo fulminados uno tras uno a su paso. La gente lo idolatra y casi no se cuestionan sus facultades intelectuales. Sin embargo, en Argentina pasa lo contrario. No ven tantos partidos suyos con el club blaugrana, y ven que cuando se enfunda la elástica argentina su rendimiento desciende dramáticamente, lo que lo convierte en objeto de descalificaciones y burlas. Desde trolacas creemos haber dado con la razón de esta disparidad de rendimiento.

lionel-messi

Muchos autistas y retrasados mentales llegan a comportarse, en ambientes controlados, de forma similar a los que nos consideramos “normales” (aunque viendo estos artículos es lógico que alguien dude de que lo seamos). Es decir, un chico que asiste regularmente a la misma clase, con los mismos compañeros y el mismo personal docente, y que en definitiva sigue una rutina diaria, es capaz de adaptarse perfectamente y muchas de sus limitaciones quedan parcialmente enmascaradas. El reto y objetivo de los profesionales de la salud mental es hacer que estos chicos muestren también comportamientos adaptativos y socialmente correctos fuera de su “hábitat natural”  regido éste por una rutina marcada. En el caso de Messi, estos profesionales (entre los que se encuentra el famoso Dr. Font) claramente han fallado.

messi

Si no le cambian el mando de su Play Station, Messi rinde a tope jugando a los videojuegos. Sin embargo, sucumbe ante cualquier cambio.

Messi podría adaptarse a jugar con la selección, pero necesitaría convertirlo en su rutina, no jugar un par de partidos cada dos meses durante 10 días. Ésa fue la razón de que pidiera permiso al club para incorporarse antes en la concentración en su partido contra Brasil. No era una cuestión de preparación física o táctica, quería acostumbrarse al color de los azulejos del baño en el que mear cada mañana, quería acostumbrarse al acento argentino, ya que tras vivir tanto tiempo en Barcelona, es una forma de hablar que le resulta extraña. Su psiquiatra le ha garantizado que si el período de concentración para la Copa del Mundo de Sudáfrica es lo suficientemente largo, podrá llegar a brillar, sobre todo si consiguen que Argentina juegue en una sede fija y no lo vayan cambiando de hoteles y rutinas, porque esto le afectaría gravemente.

Por otro lado, durante las concentraciones con Argentina, han vuelto aquellos fantasmas del pasado que parecían enterrados. Gago, su compañero de habitación, ha pedido en varias ocasiones que lo cambien de habitación debido a la afición de la pulga a tocarse, tanto por las noches, como recién levantados, cuando este acostumbra a encerrarse en el baño cerrando por dentro con pestillo.

A Leo le gusta mucho ir en calzoncillos, lo que facilita los tocamientos genitales

A Leo le gusta mucho ir en calzoncillos, lo que facilita los tocamientos genitales

La actuación de Argentina en el mundial dependerá de su capacidad de adaptación. Porque una vez se olvida de sus fantasmas, y és feliz con su Play Station, su papel higiénico de doble capa y su mantita con la que duerme, es capaz de coger el balón y regatearse a medio equipo. Todo es cuestión de adaptación.

10 comentarios en “¿Que le pasa a Messi?

  1. Dicen las malas lenguas que ha intentado hacerle tocamientos genitales a gago,este se ha quejado de ello,pidiendo el cambio de compañero,pero maradona se lo ha dixo claro,si messi kiere tocarte gago,ya sabes lo que hay : A CHUPARLA! xD

  2. le les calienta este retardado que hijo de puta messi dame tu plata la concha de la lora autista putaso de mierda los defensas lo tendrian que romper todo asi se va del barcelona a el napoli y se pierde como le esta pasando a lavessi si es tan bueno que vaja a napoles la escuela de los crack si salis campeon con un equipito asi sos el nuevo maradona ahi se veria la verdad de la milanesa es mas facil quedadrse en barcelona yo creo que algo va a pasar y este se va a ir del barza ya veran esta el city ojo eee

  3. el tal Dr Font no existe gil, pobre mentiroso lo que pasa esque la envidia te carcome y como no tienes nada malo que hablar de Leo te lo inventas, metete tus palabras por el culo y luego cuestionate como persona, el que tiene problemas de adaptacion eres voz anormal marica cuando hablas de Leo que se masturba debes ser voz quien quiere tocarsela, aberigua mejor y no te dejes llevar de chismes que te cuentan aberigua bien y luego hablas por que si no sabias los compañeros hablan maravillas de el y es al que mas quieren

  4. LOS AUTISTAS NO SON RETRASADOS MENTALES, NO SEAS TAN BRUTO, DOCUMENTATE Y DESPUES HAZ AFIRMACIONES, NO ME GUSTA EL FUTBOL, NO ME IMPORTA TU OPINION DE MESSI, PERO SOY MADRE DE UN NIÑO AUTISTA DE ALTO FUNCIONAMIENTO Y TE PUEDO CERTIFICAR CIENTIFICAMENTE QUE TIENE UN COEFICIENTE INTELECTUAL MAS ELEVADO QUE EL PROMEDIO, ASI QUE ANTES DE HACER ACEVERACIONES COMO “Muchos autistas y retrasados mentales llegan a comportarse, en ambientes controlados, de forma similar a los que nos consideramos “normales””, PUES LOS NIÑOS AUTISTAS SON NORMALES SOLO QUE NO SON SOCIABLES, USA ESTE MEDIO DE MANERA PRODUCTIVA Y NO HABLES DE LO QUE NO SABES, SI EL TIPO A VECES JUEGA BUENISIMO Y OTRAS VECES ES UNA CAGADA ES POR UNA SOLA RAZON: ES HUMANOOOOO Y ASI SOMOS LOS HUMANOS, NINGUNO ES INFALIBLE

  5. Que clase de idiota ignorante y desinformado escribe este blog, Sabes tu unico problema es tu ignorancia si vas a hablar de Autismo y otras condiciones. Haciendo comparaciones erradas..

  6. Desde pequeño Messi tenia un problema de timidez, a los 6 años no se comunicaba con sus profesores y tenia una amiga que se sentaba a su lado que le servia de interprete por que era con la única que se relacionaba. Fue creciendo y aun que cambio era una persona de pocas palabras pero que lo demostraba todo en acciones, parecido a lo que hace hoy en día.

    El problema de Messi es la timidez por eso habla como habla y actúa como actúa. Cuando lo metes en una rueda de prensa se intimida.

    Ahora contestando al inepto que ha escrito este articulo y cree que Leo Messi juega mejor con el Barça que con Argentina por que es retrasado mental o sufre de autismo le tengo que decir que la única razón por la que juega muchísimo mejor es por lo que esta detrás de el. En el Barça tiene a los 4-5 mejores jugadores del mundo y con una afición que lo ama y lo apoya a pesar de lo que pueda hacer en el campo. En Argentina, hoy en día, pues tiene una basura de selección y el fútbol no es el tenis, por lo que depende del equipo si se gana o se pierde.

    Algo que me resulta curioso es que quien ha escrito esto supuestamente ve a Messi jugar con la selección y es increíble que se diga que juega peor cuando con Argentina ha hecho jugadas y ha marcado goles increíbles. Tristemente en lo único que tienes razón es que también juega mejor con el Barça por que juega mas con ellos. Y es que, cuanto mas juegas con tus compañeros mas te entiendes y mejor juegas, creo que es obvio, y mas si los compañeros son Xavi e Iniesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s