MURCILENIUM I: LOS PASTELES DE CARNE QUE AMABAN A LAS JACAS MURCIANAS

“Si vis pacem para bellum”

Decia Julio Cesar, Si quieres la paz preparate para la guerra. Este Domingo 8 de Noviembre se librará una histórica batalla futbolística en tierras de Murcia. Un choque entre dos ciudades y algo más que eso, dos culturas. Murcia vs Cartagena

Para hacerles ver la rivalidad existente y entrar en detalles analizaremos por separado a cada una de ellas en una serie de posts.

MURCILENIUM I: LOS PASTELES DE CARNE QUE AMABAN A LAS JACAS MURCIANAS

Murcia. Mursilla. Furcia.

Murcia es la capital y principal foco económico de nuestra Región. Orgullo y máximo exponente del enaltecimiento vulgar y de pueblo. Murcia es una capital tan grande, que año tras año celebra un día para recordarle al mundo que sus ciudadanos no saben hablar y desearían seguir caminando en burro.

cartel copiaCartel de autovia a la llegada a la Venta la Virgen desde Murcia

De los orígenes de su lengua cuenta la leyenda que la sabiduría y el deje Murciano, el dialecto Panocho, fue dado a Tio Pencho en unas tablas sagradas entre las pedanías de Aljucer y La Alberca mientras se tiraba un sonoro eructo después de comerse un buen zarangollo.

Las principales bondades de Murcia radican en sus ciudadanos gentiles, su buena calidad de vida (un murciano que no esta rellenico no es un murciano, es un amargao), su Rio Segura, del cual se extrae el agua de las botellas de Lanjarón, y sobre todo dos grandes iconos Murcianos exportables:

Sus mujeres. Y sus pasteles de carne.

Quien no ha deseado a cualquier caramelito murciano, mujer muy agradecida y abierta al dialogo con cualquier hombre. Murcia es todo un harén de mujeres, y salir de fiesta por sus calles una alegría para la vista.

Deberían exportar mujeres Murcianas. Darlo a conocer en FITUR. Mujeres de Monteagudo, Cabezo de Torres, de la Merced o de la mismísima Pza. Santo Domingo.

Y qué decir del mítico pastel de carne. El de chorizo, de retrogusto afrutado y eructos venenosos, o el de morcilla. Su textura crujiente y su masa hojaldrada hacen a este manjar grasiento un producto de primer nivel nutritivo. El pastel de carne murciano es afrodisíaco. Contiene pequeñas trazas de Taurina, sustancia que te pone como una burra de molino en sus días más fértiles. El pastel de carne pues, fomenta el practicar el sexo justo después de proyectar un buen revueldo a la parienta. ¡ Es el Viagra natural ¡

pastel de carne

Muchas parejas han roto después de un eructo consecuencia de su ingestión

Murcia y sus calles están llenas de bares donde la gente se reúne a comer bien, beber vino de Jumilla y disfrutar de jalufo de marrano muy bien curado.  No es para nada atípico encontrar en la mesa en donde verías restos de un café y unas tostadas en cualquier otra cafetería una montaña de cáscaras de habas y pésoles.

bar tipico

Bar peña Panadero de Archena

Como conclusión, disfrutad siempre que podáis de un buen día de Julio soleado en Murcia, y un buen pastel de carne.

Murcia que hermosa eres, ¡Ostia pijo huevos!

12 comentarios en “MURCILENIUM I: LOS PASTELES DE CARNE QUE AMABAN A LAS JACAS MURCIANAS

  1. jajajajaja, como siempre Trolacas al pie de la noticia y la polémica.

    De lo mejor:

    “Y qué decir del mítico pastel de carne. El de chorizo, de retrogusto afrutado y eructos venenosos, o el de morcilla.”

  2. El otro dia estuve x murcia y el río segura es foco de patos dopados a base de zarangollo y pasteles de carne…son igual de grandes a las avestruces…eso y el agua pura de “lanjarón” q tiene el río lo dice todo.

    FURCIA, FURCIA, MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Soy un colaborador habitual de esta página que duda si este artículo ha sido obra de algún hacker cartagenero, o de algún redactor en estado de embriaguez. En cualquier caso, me parece que esta rivalidad es demasiado local para el enfoque universal que tiene la página, que ha recibido críticas negativas de todas partes de España y latinoamérica.

  4. Murcillenium es una trilogia clara:
    -Murcia
    -Cartagena
    – El Derbi

    Habra critica y con la misma guasa que caracteriza a Trolacas hacia Cartagena, tenedlo por seguro.

  5. como que revisado antes de publicarse???????????????????????????????….. cuanta censura veo x aquí. Eso no staba antes….. fiate tu de unos cartageneros jajajajajajajajaja

  6. hijo de puta gitano mierda se nota que eres un delincuente de poca monta rastrero cateto de mierda vuelve a la escuela y termina el EGB ya gilipollas sobla navos seguro que tienes el culo como la bandera de japon con todo el tiempo que habras pasado en la trena asqueroso puerco de mierda. to be continue…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s