El mote secreto de Raúl González

Raúl González, el supuesto emblema del madridismo, lo ha conseguido todo con el equipo de sus amores. O mejor dicho con el equipo que quiso pagarle los estudios cuando era un chico de barrio y familia humilde, ya que hasta entonces, él siempre había sido del Atlético de Madrid.

(Nótese que los dos goles que falla al final del vídeo fueron cuestión de los nervios del debut, y que no se han repetido casi en ningún partido en el resto de su trayectoria).

Su trayectoria en el Real Madrid ha sido brillante desde el año de su debut, sin haber sufrido lesiones graves ni bajones de juego considerables. Algunas personas (sobre todo muchos deficientes visuales), opinan que su participación con la selección española ha sido igual de brillante, y que debería ir al mundial, pese a que se demostró (de forma empírica) que era el culpable de las malas actuaciones de la Selección. El sabio de Hortaleza puede ser un jugador compulsivo, una persona maleducada y un borracho, pero sin duda supo ver que Raúl era la pieza que había quitar para que la máquina funcionase. Raúl en la selección era como una tuerca de camión dentro de la maquinaria de un Rolex, y una vez eliminada, se consiguió el mejor juego de la historia.

El penalty fallado contra Francia en los últimos minutos de la Eurocopa 2000, es solo uno de los momentos amargos que nos trae su participación con la selección

Cuando Florentino y Valdano estuvieron planteando el equipo que tenía que ganar el triplete, surgió una pregunta incómoda: “¿qué coño hacemos con Raúl?” A lo que Florentino respondió “No sé, podríamos probar con envenenarle la comida”. Después, más calmados, pensaron que lo mejor sería fichar a un entrenador con personalidad que se lo cargase poco a poco. Que lo pusiera en partidos de pretemporada y lo sacara en los partidos que van 3-0. Wenger y Mourinho hubieran hecho bien el trabajo. Hubieran simulado un enfrentamiento en el vestuario (tipo al que hubo con Guti), y no hubiera vuelto a pisar el césped. Pero Pellegrini no tiene la suficiente personalidad para enfrentarse al diario Marca, y está echando más mano de Raúl de lo que debería.

En estos momentos, Raúl es un jugador de fútbol postdecadente, a años luz de sus mejores épocas. Sigue marcando goles (aunque no muchos), porque a fin de cuentas sigue teniendo dos piernas. Pero pensar que está para jugar en un equipo que aspiraba a ganarlo todo, resulta casi una broma.

http://antiraulista.blogspot.com/2008/07/recopilacion-gifs-de-raul.html

Decir que Raúl es bueno es como decir que Sofía Loren está buena. Parece más una cuestión de respeto al pasado que una observación de una persona sensata. Después de las actuaciones de las últimas semanas, donde Raúl no consigue mantener el balón ni 10 segundos, y donde no es capaz de rematar ni desmarcarse como lo hacía en su época (no hablemos ya de regatear), Pellegrini ha decidido que hay que dejarlo suplente y no darle demasiadas esperanzas de que va a jugar. De hecho, en círculos íntimos el entrenador madridista llama a Raúl “el tarjeta roja“, porque asegura que jugar con él es como que te expulsen un jugador. Los rumores han llegado al vestuario, y son varios de los jugadores habituales suplentes los que hacen uso de esta terminología. Cuando el partido está encaminado (véase el 0-3 contra el Atlético de Madrid), hay jugadores que reclaman a “el tarjeta roja“, para nivelar un poco el partido, descojonarse un rato, y que los del Marca dejen de quejarse.

De hecho, es precisamente Raúl el que permite que cuando juegan con 10 jugadores, como fue el caso ante el Getafe, el resto esté tan acostumbrado que ni siquiera se den cuenta, y puedan jugar bien.

Para los incrédulos, comentar que en la única competición en la que Raúl ha sido titular en todos los partidos este año, la copa del Rey, el Real Madrid cayó eliminado ante un segunda B. Y es que jugar con una tarjeta roja desde el pitido inicial nunca ha sido fácil…

6 comentarios en “El mote secreto de Raúl González

  1. Apostaría a quien ha escrito el artículo que no tiene ni puta idea de jugar al fútbol, q es el típico hincha q no sabe lo redondo q es un balón pq nunca lo ha tocado…en fin, soy del barcelona hasta la muerte xo lo q haceis con raúl me parece demencial. España llevaba 44 años sin ganar una eurocopa así q no echeis la culpa a raúl…

  2. Está claro que los que han jugado al fútbol y escriben en los periódicos no criticarán a Raúl porque es un tema tabú. Supongo que es el hecho de que os mandara callar varias veces en el Nou Camp os hace respetarlo más de lo que merece. Los que lo vemos en más partidos (y no sólo jugando contra el Barça) sabemos que es un jugador bastante mediocre, que desentona en un equipo llamado a ganarlo todo. Y por supuesto que él no era el culpable de las derrotas de España, pero su actuación en el Mundial de Alemania fue criminal, y dejarlo fuera ha sido la mejor decisión que un único individuo ha tomado nunca.

  3. Buen artículo, me quedo con esta frase:
    “Raúl en la selección era como una tuerca de camión dentro de la maquinaria de un Rolex, y una vez eliminada, se consiguió el mejor juego de la historia.”

    Soy Madridista y tener que vivir la decadencia de este jugador es insoportable. La prensa sigue dandole bola, alimentando el debate, el madridismo esta dividido y eso no es bueno para el equipo. Raúl hace años que debió dejar el equipo, podía haberlo hecho por la puerta grande, pero su egoismo le esta matando.
    Buenisimo blog ese de los gif que has puesto, me lo apunto a favoritos

  4. Raul en lo único que es excepcional todavía en mi opinión es en optimizar su colocación en el momento terminal de las jugadas, es decir, los rebotes, los últimos pases, los rechaces, etc. Todo esto es fruto de su gran experiencia, pero en lo demás Raúl está a años-luz de lo que se requiere de un jugador que juega en esa posición en un equipo que aspira a ganar la liga o la copa del rey o la champions. No digamos a ganar una combinación de más de una de éstas…
    En definitiva, respecto a su status en el Real Madrid, me quedo con la comparación con Sofía Loren.
    En lo referido a la selección española… el Sabio de Hortaleza más que sabio (porque lo que él hizo, lo sabía mucha gente) se debería llamar “los Cojones de Hortaleza”, único entrenador que ha tenido valor para hacer lo que otros no han osado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s