La falsa estadística homosexual

Cuantas veces habremos oído que el 10% de las personas son homosexuales. Que si en la liga de fútbol hay 500 futbolistas, por lógica 50 deben ser gays. Mis cojones.

En primer lugar, la estadística de que el 10% de la población es homosexual se debe a unos estudios realizados por Alfred Kinsey (una persona  bisexual con tendencias sadomasoquistas, todo ello muy respetable) sobre una población de 300 personas. Al parecer, de esas 300 personas, 75 era gente con antecedentes penales, y 15 eran chaperos, por lo que puede entenderse que la población no era representativa de la población mundial.

Sin embargo, al ser uno de los pocos estudios con cierta base científica que se han realizado hasta la fecha, y debido a la divulgación que tuvo, los números se han aceptado como válidos, especialmente porque tiende a inflar las cifras de homosexuales.

Escala de Kinsey de homosexualidad, pensada para autoevaluarse en la escala de 100% heterosexual a 100% gay

En cualquier caso, es precisamente la aplicación de ese porcentaje lo que me parece más interesante. Por un momento nos creemos que el 10% de personas del mundo son gays. Cualquier grupo de personas seleccionado al azar tendrá ese porcentaje de miembros gays, siempre que el número sea lo bastante grande. Por tanto cabría esperar que cuando estábamos en el colegio, tres o cuatro de nuestros compañeros debían de ser gays o lesbianas.

Sin embargo, esta estadística no se habría cumplido en todos los sectores en los que nos movemos. Por ejemplo, cabe esperar más gays en un mitin del PSOE que en uno del PP, debido a las políticas de uno y otro. Haciendo una estimación a ojo, me atrevería a decir que suponiendo ese 10%, el PSOE no tendría 1 millón de votantes gays y el PP otro millón, sino que el PSOE tendría 1.800.000 y el PP 200.000, ya que nada impide ser gay y facha en esta vida.

Carlos Alberto Biendicho, presidente de la Plataforma Popular Gay, de gran éxito entre los homosexuales democristianos

En el fútbol pasa lo mismo, nada impide que un homosexual pueda ser futbolista, pero por la razón que sea se les da mejor la danza, la peluquería y la escritura. Por tanto, el porcentaje de homosexuales, sea cual sea, varía cuando se habla de sectores concretos, con intereses comunes. 

No hay 50 gays en la liga española. No me extrañaría que hubiera 10 o quizá 20 (cierto que la mayoría en el Real Madrid), pero hay que aprender a usar la estadísticas con cabeza. Que esto no es un sondeo para las elecciones, hablar de homosexualidad es algo serio.

5 comentarios en “La falsa estadística homosexual

  1. No me extraña que se rifen a Carlos Alberto lo h¡gays democristianos. De todas formas le voy a recordar al autor del articulo que existe la “estadistica inferencial” debido a la imposibilidad de hacer estudios con todos los sujetos de este mundo. En lo que si tiene razón es en la escasa representatividad de las muestras que se utilizan para probar cosas de este estilo. bSS

  2. en la liga de futbol profesional, hay más de 50 gays, en breve os pasaré una relación de jugadores homosexuales, que supera con creces las cantidad de 50.

  3. la muestra fue de 20.000, la única polémica respecto a esto fué que no tomó ninguna persona de color negro, y te digo mas, segun la escala kinsey, k fue un estudio sobre la población de EEUU, habria pocos heterosexuales en la liga española, ya que la mayoria de la población (en teoria) se encontraría en algun grado de bisexualidad, dependiendo de la etapa de su vida, informate bien, i no mientas, bloggero de pacotilla.

    http://cerebro_hueco.blogspot.com/2007/05/la-escala-de-kinsey.html

    http://www.sexualidad.es/index.php/Alfred_Kinsey

    http://es.wikipedia.org/wiki/Informe_Kinsey

  4. Es díficil saber si un futbolista es en realidad gay, es mucho más fácil saberlo de los aficionados que con tanta pasión coleccionan las fotos de sus héroes, siguen con atención todos sus pasos y dejan a la esposa con ganas en la cama por ver un partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s