Primer Aniversario de Trolacas

El 15 de Diciembre de 2008 un grupo de personas con mucho tiempo libre decidió empezar a escribir basuras de todo tipo en un Blog. Se tomó el nombre de Trolacas como algo provisional, mientras encontraban un nombre bueno, y escribían cuando les venía bien. El objetivo era crear polémica, aunque en pocas ocasiones lo consiguieron.

Hoy, un año después, tras 320 posts, 834 comentarios (la mayoría negativos) y 170.000 visitas queríamos hacer un repaso a los mejores artículos y los comentarios más duros. Una especie de Greatest Hits de lo que ha sido este año.

Sin contar el mes de Mayo, que fue de locura blaugrana y Guardiolismo, hemos tenido un aumento en el número de visitas mes a mes.

Siendo justos, hay que reconocer que el Blog no comenzó a rodar hasta la salida a la luz del artículo “Prostitutas Cyborg”  (16-Dic-2008) donde se relataba un ambicioso proyecto para un futuro mejor. Unos días después “Salir es absurdo”  venía a mostrar lo que sería la línea editorial de trolacas, nuestras opiniones algo particulares sobre las cosas más cotidianas. Antes de fin de año, también fuimos testigos del primer plagio “Marca Plagia a Trolacas” de un artículo nuestro. Por último, sacamos a la luz uno de los mayores escándalos del fútbol español en “Guardiola en el punto de mira”, sobre la siempre supuesta homosexualidad del entrenador blaugrana. Este ha sido uno de los artículos más leídos y criticados, con perlas del estilo:

 “Trocalas, escribes como el culo. Juegas a ser un intento periodista. Penoso.
Me has hecho perder minuto y medio de mi vida. Te odio.”
Escrito por Kinxo

El 2009 trajo nuevas ideas, como escribir sobre las criaturas de la noche en “El Efecto Carrefour”, y el serial de Muñecos Rotos, donde hablábamos de todas esas personas que prometían mucho y por alguna razón terminaron dando lástima.

También surgieron los Escritos Sagrados, donde el mismísimo Dios Todopoderoso explicaba su opinión sobre distintos temas. Lo malo es que cuando vio que tenían éxito sus artículos, empezó a cometer los clásicos errores de los mortales, y empezó a pedirnos pasta, a lo que nos negamos.

Ya en Febrero, comenzamos a preguntarnos si “¿Es Messi retrasado?”, una duda que aún nadie ha sabido responder. La mayoría de las críticas han ido en la línea de que sentimos envidia por él, cuando eso no es cierto. Nosotros nunca sentiríamos envidia de alguien que no es capaz de hablar.

Este gráfico ha supuesto un antes y un después en la medicina moderna

Ya en marzo, comprobamos como la gente lo pasa muy mal a la hora de distinguir la ironía de las opiniones reales, con el artículo “Los Pijos se lo merecen todo”.

Entre mayo y junio asistimos al triplete del FC Barcelona, a la humillación del Real Madrid y predijimos la cortina de humo que Florentino conseguiría en cuestión de días, para intentar conquistar un supuesto triplete que nadie comprendió que era una casualidad, y no algo que pueda ser un objetivo.

Durante el verano, tuvimos la oportunidad de encontrarnos en persona con la selección española de baloncesto, con acercamientos a grandes personajes de la noche gaditana como Llull. Su éxito en las canchas fue similar a su éxito en las discotecas, y comprendimos que cuando eres el mejor, siempre habrá críticas. La celebración del Europeo también nos dio que pensar sobre los Borderline.

En la foto, Garbajosa, Rudy (medio tapado), Felipe Reyes y Ricky Rubio, aquella noche en el Barabass

En septiembre, el furor de biblioteca propició el artículo “Los Caramelos“, que teorizaba sobre un tipo de ser humano muy perjudicial.

Afrontamos este segundo año con el objetivo de incrementar la nómina de lectores que pierden muchos minutos y medio de sus vidas con nosotros, y trataremos de seguir creando polémica y de dar una segunda opinión sobre la actualidad.

2 comentarios en “Primer Aniversario de Trolacas

  1. Soy seguidor habitual y he detectado que en los últimos meses os habies vuelto politicamente mas correctos que antes. Volver a los inicios, a esa critica casi querellable con la que empezaisteis.

  2. Sin duda y sin cachondeo: SOIS EL MEJOR BLOG DE LA RED!!! ME DESCOJONO VIVO CON VUESTRO ARTÍCULOS. Por este aniversario y los que vengan. LARGA VIDA A TROLACAS!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s