Mayores Fracasos de 2009

Nos pareció que no tenía sentido hacer un recopilatorio de lo mejor de 2009, ya que todos los medios generalistas se dedican a esto en el día de hoy. Por tanto os traemos a los grandes fracasos de 2009, esas personas que están deseando que el año termine para probar suerte en el 2010.

7. Ramón Calderón

Después de llegar al poder con unas promesas bastante demenciales y conseguir una liga, el diario Marca fue a por su cuello y consiguió su dimisión. Ya no podrá jugar una partida de dominó sin que la gente piense que está mintiendo, porque consiguió ponerse a todos los medios en contra. La gente olvidará que consiguió a jugadores de talla mundial a precios de saldo, y que trajera al fútbol español a ese prodigio llamado Royston Drenthe.

6. Fernando Alonso

Tras acabar con dos victorias en Grandes Premios en 2008, el 2009 parecía que volvería a ser su año. Sin embargo, una serie de escuderías desarrollaron una gran movida llamada difusores, que sólo los que realmente tienen interés por este pseudodeporte comprendieron, y la mayoría de escuderías quedaron rezagadas, y decidieron dar el 2009 por un año perdido. No sólo ocurrió esto, sino que se destapó un escándalo que demostraba que el GP de Singapur había sido amañado por el cabeza de turco de Nelsinho. Sin saber muy bien donde meter la cabeza, Alonso acabó recalando en Ferrari, que teóricamente tendrá un coche competitivo para 2010, por lo que el año no ha acabado tan mal.
 
5. Ángeles Gonzalez-Sinde

Nunca un ministro estuvo tan condenado al fracaso desde su nombramiento. Como parte interesada en la guerra entre la SGAE y el mundo, no parecía una elección muy acertada, sino más bien una devolución de favores de Rodríguez Zapatero a sus amigos autodenominados “intelectuales”, esos que por cantar canciones que componen otros se creen más inteligentes que tú. Creemos que el 2010 será un año en el que se aprueben una serie de medidas para coartar la libertad, y que muchos ciudadanos no lo entenderán como una guerra, y aceptarán sin condiciones la nueva situación. Los demás comprenderemos que la guerra ha empezado y seguiremos pirateando masivamente, sólo por el placer de hacer algo tan malo.
 
4. Francisco Camps

Suele decirse que los políticos calvos no se ganan la confianza del ciudadano. Siempre parecen sospechosos, gente que debido a sus frustraciones capilares acaban echando mano a la caja. Y este parece haber sido el caso de Francisco Camps, que aunque no sabemos si es culpable, ha salido muy desgastado de 2009, y ya no parece tener futuro en la política.

3. Oposición de Laporta


Hubo una serie de innombrables que le plantearon una moción de censura a Laporta por haber quedado terceros en liga y llegar a semifinales de Champions League y Copa del Rey. Como si de una venganza divina se tratara, Joan celebró nada menos que seis títulos en 2009, y pasó a la historia como el mejor presidente de la historia del FC Barcelona. Sólo una oposición muy ciega o unos periodistas muy fachoides puede decir que los éxitos se deben solo a los jugadores y al entrenador.

2. Alberto Ruiz Gallardón

Después de insinuar que dejaría la política si Madrid 2016 no salía elegida, y después de haber repetido hasta la saciedad que el hecho de que en 2012 los JJ.OO. vayan a ser en Londres no influiría en la decisión, Rio de Janeiro fue la decisión casi unánime. Después de eso, se echaron pestes sobre el COI y se quejaron de lo que todo el mundo sabía que no era posible. Que yo sepa, aún no ha dimitido ni ha pedido disculpas por el gasto de dinero en marketing e instalaciones deportivas que quedarán infrautilizadas.

1.José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero, alegre al conocer su triunfo en el apartado "Mayores Fracasos de 2009"

Aunque desde aquí hemos defendido en muchas ocasiones que la crisis no es culpa suya, el hecho de que la negara y que haya dado la impresión de que no se enteraba, lo deja como el gran fracasado del año. Un título ganado a pulso por su incompetencia para prevenir, su insolencia al negar lo evidente, y sus pobres medidas para corregir. Un político que es reflejo de la poca preparación y de la escasa inteligencia de los ciudadanos de un país, ¿pero acaso no es eso la democracia?

7 comentarios en “Mayores Fracasos de 2009

  1. Desde el Barrio de Chueca os deseo un Feliz 2010 a todos los que haceis este sueño realidad de Trolacas, pero estoy indignado porque no os habeis acoradado de mi.

    En este año he roto definitivamente con mi mujer, he jugado al futbol de culo y he formado un grupo de musica.

    FELIZ 2010!!!

  2. te has olvidado d alguien muy importante, el señor (por llamarlo de alguna manera) Rajoy, que puedo haber presentado una moción de censura que hubiera tenido posibilidades de ganar habiendo conseguido su grandisimo sueño de ser presidente del gobierno y que no hizo. Conclusión: FRACASADO
    Feliz año!

    • Pensamos que el gran año del fracaso de Rajoy fue 2008, y volverá a serlo en 2012, cuando sean las nuevas elecciones generales. Salvo que tome la sabia decisión de dimitir antes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s