Canal 9 y sus enfermos locutores

Menudo partidito de Copa de Rey nos regalaron los locutores de Canal 9. Es normal y esperable que siendo una cadena local barran para casa, pero lo que esos señores hacen cada vez que juega su Valencia, es algo más que forofismo, yo lo llamaría enfermedad. Por culpa de la censura, este post se ha retrasado unos días, debido  a que el webmaster responsable de ella trabaja en una empresa que patrocina al Valencia CF. Personalmente me ha costado, pero al final lo he convencido para publicarlo.

Frases míticas pronunciadas en el partido Valencia-Deportivo de la Coruña, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey:

1º “Bahh, en la segunda parte les vamos a meter una pana” (0-0 al descanso)

La riqueza lingüistica queda reflejada en este licenciado en periodismo. Además se puede observar ciertas dotes de clarividencia ya que en el minuto 60 de la segunda parte, sólo tras 15 minutos de la reanudación, el deportivo ganaba ya 0-2.

2º “No sé para que lo sacan, si no corre” (refiriéndose  a Manuel Fernández, jugador moreno recién entrado al campo).

Aquí tenemos que darle la razón, ya que este moreno es bastante demencial, sin embargo, fue el mejor de su equipo durante el tiempo en el que estuvo en el campo. Si lo que se quiere es agitar a las masas contra él, entonces es una frase estupenda.

3º “¡¡¡ Claro que es falta, siempre hace faltas!!!,  yo no se este chico a que juega…

Esta frase la repitió varias veces atacando siempre a un central del Valencia, un tal Dealbert, que encima es un jugador “de la tierra” (nació en Castellón). Pobre criatura, apenas ha jugado y ya se le está crucificando.

4ª “Claro que la ha visto, ¿que te crees, que es ciego?” (refiriéndose a una falta no pitada a favor del Valencia)

Para mí, esta es la mejor frase de todas. Refleja sobre todo cobardía, ya que afirma que el áribitro ha visto la falta, pero que no ha querido pitarla, sin embargo no dice el porqué. ¿Esta perjudicando a tu equipo premeditadamente? Si realmente lo crees, pues dilo abiertamente, pero no tires la piedra y esondas la mano, amigo forofo.

En fín, este esperpento se repite semanalmente, y con los impuestos de los españoles y valencianos, se está pagando dinero a varios impresentables que se sientan en un estudio y se trasforman en forofos, como si en un bar estuvieran. Esto se repite en la mayoría de las cadenas autonómicas de este país, pero en la mayoría de ellas el respeto y la imparcialidad están más presentes (quitando el canal 7 murciano, que también tienen lo suyo) que en Canal 9. Otra cuestión que quería comentar, es que para los locutores de esta cadena, el único equipo valenciano es el Valencia C.F. Ningunean constantemente a los demás, siendo el caso más flagrante el del Villareal, equipo también de la tierra, que practica un fútbol estupendo, pero que tampoco respetan como deberían. Sólo tienes que escucharles cuando ambos equipos se enfrentan y observar como el forofismo les consume y les ciega en favor de un club, el Valencia, bastante desagradable, con una afición exigente, que realmente se cree que son una alternativa seria para ganar algún título.

3 comentarios en “Canal 9 y sus enfermos locutores

  1. Este post podria ser exactmente igual y titularse: Canal 7 y sus idio*as locutores, pq lo que hacen en cada retransmision de baloncesto es para matarlos, pero lentamente, que sufran.
    Como ejemplo una dato: Una entrada a canasta de Perico Robles, el balón da en el tablero (no se puede tocar el balon para sacarlo), luego da en el aro (ya se puede tocar) y un defensor granadino la saca. Bien, esto que a simple vista parece tan fácil, estos simpaticos comentaristas no lo saben, y a pie de no saberlo, pues empieza lo de “ya nos están robando el partido”, “es que siempre es el mismo arbitro”, etc etc.
    Es lo que se llama tener NI PUTA IDEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s