Controladores aéreos, esa especie superior

Recientemente conocí a un lector de Trolacas que me comentó que había dejado su trabajo para estudiar las oposiciones para controlador aéreo. La razón para querer un trabajo así es sencilla: son personas a las que les pagan el taco por ser los responsables del tráfico aéreo de una zona, y principalmente tratan de prevenir colisiones entre aeronaves y los obstáculos que pueda haber en una zona.

Evidentemente, es un trabajo para el que no está cualificado todo el mundo, y al que se accede mediante unas oposiciones, que no sólo son complicadas, sino por las que pelean miles de personas sedientas de conseguir un trabajo que les permita vivir desahogados.

Por lo visto en ebay, hay que estudiarse todos esos tochacos para presentarse a las oposiciones

Con una media de 360.000€ brutos al año (algo del estilo a los sueldos de los futbolistas que no son cracks), son probablemente los trabajadores de empresas gestionadas por el Estado que más cobran, por encima de los ministros o incluso el Rey (risas). De hecho la mayoría de ellos, sumando horas extraordinarias llegan a embolsalse la friolera de 600.000 euros aunales, algo que fue denunciado recientemente por Pepiño Blanco, ministro de Fomento y clon del Sr. Smithers.

Los rumores que nos han llegado son que estos tíos se creen los reyes del mambo, y lo peor de todo es que tienen motivos para ello. Es esa sensación de poder y superioridad autoreferida, la que les permite gastar bromas del tipo, “ahora vengo, voy a echar un cigarro”, estando en plena derivación de tráfico. Podrían hacerlo, pero 200 almas abrazarían al señor quizás demasiado pronto.

Pese a la campaña de desprestigio de Pepiño Blanco – Smithers, los controladores tienen la situación controlada (para esos son controladores, chiste inevitable). Una huelga de controladores crearía un caos tan brutal en el país, que nadie está dispuesto a decidir cosas sin negociar.

Si los controladores son listos, que me temo que lo son, no sólo no les bajarán el sueldo sino que les seguirán subiendo el IPC (el 0.9% de 20.000€ es una mierda, pero de 360.000 es un pastiche), y nosotros seguiremos pagando unas tasas demenciales de aeropuerto para financiar una seguridad que en realidad no nos protege, y para pagar a estos seres superiores, que aunque la tecnología los haga prescindibles seguirán cobrando como si no lo fueran.

3 comentarios en “Controladores aéreos, esa especie superior

  1. La solución Reagan se impone, todos a la calle y substituidos por controladores del ejército que cobran un 10% del sueldo de un civil, y solo que se les doblase el sueldo estarían como unas castañuelas.

  2. No estoy de acuerdo. Y la forma de cambiarlo mediante un Decreto Ley a parte de inconstitucional va contra la democracia y la libertad.
    Es cierto que el convenio es muy bueno para los controladores, pero hay que ver todos los puntos de vista.
    Te recomiendo que te pases por http://www.limaeco.aero/blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s