La rotura de condones, ¿responsabilidad del empresario?

Desde los sectores feministas se ha venido tocando bastante las pelotas al pueblo llano con el tema de la igualdad salarial. Que si los hombres ganan un 15% más por desempeñar el mismo trabajo, y cosas por el estilo. Una cosa que no se tiene en cuenta es que un hombre empresario gana de media un 50% más que una mujer empresario, y ahí se debe a los propios méritos de cada uno, dejando la duda de si no será que se paga de más a las mujeres por intentar realizar el mismo trabajo que los hombres.

En cualquier caso, hay trabajos que son realizados en su mayoría por mujeres, por ejemplo en empleos donde la precisión y el detalle manual son importantes, y también es cierto que las mujeres realizan mejor los trabajos relacionados con la contabilidad, ya que los hombres solemos hacernos un lío con la acumulación de papeles.

Es en cambio la probabilidad de quedarse embarazadas lo que supone un impedimento a la hora de reclamar la igualdad laboral. Las quejas que ha venido planteando la patronal han ido en la línea de intentar que la maternidad no suponga un costo para los empresarios, puesto que ellos no se sienten responsables de la rotura de condones que provocan la mayoría de embarazos.

El presidente de UGT ha declarado a  Trolacas que “la rotura de condón y posterior embarazo puede considerarse un accidente laboral, ya que en la mayoría de los casos se produce o bien en horas de trabajo, o bien con otros empleados (no necesariamente jefes)”. El portavoz de la patronal ha declarado que “la pérdida económica que supone contratar mujeres que se quedan embarazadas está llevando  a muchos empresarios del sector secundario a contratar a lesbianas o mujeres postmenopáusicas, con un mucho menor riesgo de embarazo que el de las mujeres jóvenes”.

Por su parte, el gobierno ha declarado que va a destinar 30 millones de € en concepto de I+D para conseguir incrementar los ratios de fiabilidad de los condones, que llevan en el entorno del 97% desde los años 50. La Universidad de Barcelona trabaja conjuntamente con Durex para sacar al mercado un condón sin riesgos para trabajadoras, que debido a su alto precio, serían los propios empresarios los que los repartirían entre sus empleados.

Por otro lado, el embarazo es la causa del fracaso del fútbol femenino en nuestro país. ¿Alguien se imagina un titular del tipo “Cristiano Ronaldo 6 meses de baja debido a un embarazo”?

Un comentario en “La rotura de condones, ¿responsabilidad del empresario?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s