Remake de Invictus

Es conocida la afición del Sr. Rodríguez Zapatero por usar referencias a Hollywood en sus discursos. Todos recordamos las risas que nos echamos con su “buenas noches y buena suerte” o con aquel “la tierra pertenece al viento”. Él nunca ha pretendido pasar a la historia por sus grandes frases, sino que prefirió coger una cuadrilla de cinéfilos para escribirle los discursos.

El caso es que estos asesores, en virtud de la caída de popularidad del bueno de José Luis (que ya está por debajo de Mariano Rajoy, manda huevos), han decidido dar un golpe de efecto con el remake de la película del año, Invictus.

En la original, se refleja la subida al poder de Mandela en una nueva Sudáfrica tras la caída del Apartheid, y como el mundial de Rugby que se disputó en aquel país le sirvió para unir a las personas de las distintas razas.

El guión de la adaptación española es algo distinto. Aquí los problemas son otros, y las medidas deben ser distintas también. Bajo el título de Invictos, Rodríguez Zapatero llevará a la selección española desde la crisis más absoluta a ganar primero la Eurocopa y después el mundial de Sudáfrica, mediante charlas de motivación con Íker Casillas.

Entre las mejores citas de la película, después de ganar el título en los penaltis frente a Brasil, un periodista le dice a Casillas: “¿Cómo sienta ganar el título frente a 40.000 españoles que han viajado para veros?” a lo que Casillas responde “No eran 40.000, eran 4.000.000 de parados los que nos apoyaron“.

Posteriormente, en la entrega del trofeo, Zapatero le dice a Casillas “Gracias por lo que habéis hecho por nuestro país”, a lo que Casillas responde: “No, gracias a usted por lo que ha hecho con nuestro país“, con la pequeña diferencia respecto a la película original de que Casillas empieza a descojonarse después de decirlo.

La película termina con una vuelta al ruedo de Zapatero con la Copa del Mundo en sus manos llorando y pidiendo perdón ante los miles de parados que han aprovechado los subsidios para viajar a Sudáfrica a seguir al mundial.

Un peliculón.

6 comentarios en “Remake de Invictus

  1. Me parto el ojete con este blog. ¿Hay alguna dirección para mandar artículos (suiguiendo la línea editorial de trolacas, por supuesto)?

    • La verdad es que nos negamos a publicar nuestra dirección de correo electrónico para evitar insultos por parte de los colectivos más perjudicados por las opiniones vertidas en el blog. Si quieres mandar algo, manda un comentario con tu correo real (supongo que el que has puesto no es el auténtico), y será sometido a un comité de expertos que determinará si tiene el estilo trolacas para proceder a publicarlo.

      • La dirección de correo es real, creé expresamente una cuenta de correo por si os parecía bien que os mandase el artículo por correo; porque si pongo la que uso habitualmente, por motivos que no viene al caso detallar, pierdo el anonimato.

  2. Pingback: El nuevo plagio de Marca « Trolacas’s Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s