Toda la verdad sobre Samuel Etoo y su huida del Barça

Debido al prestigio adquirido por este blog durante estos meses en lo referente a asuntos deportivos de interés internacional, en parte gracias a las rigurosísimas invetigaciones llevadas a cabo por sus integrantes, son muchas las fuentes anónimas que se están poniendo en contacto con nosotros para hacernos revelaciones sobre muchos temas con la intención de que seamos nosotros los que los desnmascaremos.

El último rumor fue transmitido hace unos días por un exjugador del FC Barcelona, harto del buen nombre que tiene Guardiola, que nos encontramos en un bar de mala muerte y a malas horas. Este individuo decía conocer toda la verdad del caso Eto’o y su marcha apresurada del Barça. Muchos dicen que el ciclo de Samuel se había acabado, que si no se llevaba bien con Guardiola, que en Italia le darían más pasta, que subgrupos de Boixos le tiraban muñecos de humanos de raza negra ardiendo al patio de su estupenda casa de Barna, etc… Quizás algunos de estos acontecimientos han influido y contribuido a su marcha, pero nuestro jugador anónimo asegura que el detonante de todo fue la pérdida de paciencia de Pep en las charlas prepartido, debido a la facilidad de Samuel Eto’o para irse por las ramas.

Nuestro anónimo nos contó la útilma riña entre Pep y Samuel ocurrida en el análisis del partido contra el Manchester United.
-Pep: Samuel, corazón, atiendeme.
– Etoo: (callado y sacándose cera del oído, sin prestarle atención).
– Pep: ¡¡¡Me cago en el cristo de madera, moreno!!!, me estás matando en vida… Escúchame, cuando Alves suba por la banda y Messi se vaya para el centro, déjate caer al lado izquierdo para ocupar la totalidad del campo y darle otra opción más de pase a Xavi. ¿Has entendido?
– Etoo: A ver, a ver, más despacio. Alves tiene el balón, ¿no?

-Pep: Sí, sube con el balón por la banda, entonces Leo se va hacia el centro.

-Eto’o: ¿Se va al centro del campo?

-Pep: No, hombre, se va al centro del Área.

-Eto’o: Ahh, entonces Alves tiene el balón en la banda, y Leo se va al centro del Área, y yo voy a la izquierda, ¿no? Pero en la izquierda no me va a llegar el balón.

-Pep: Te llegará a veces, pero eso es lo de menos, lo importante es que haya varias opciones.

-Eto’o: Claro, claro, qué gran idea míster. Usted es el mejor entrenador que he tenido.

Pep mira a Xavi, se ríe, arquea las cejas y mira al techo.

-Eto’o: Y qué pasa si expulsan a Messi por ejemplo, entonces él no se va al centro.

-Pep: Míra, déjalo. Cuando veas la cosa redonda blanca dispara a puerta, esa es tu misión. La madre que te parió.  Qué buen jugador eres, pero que tontico…

Nuestro jugador anónimo, que también dejó el club en verano, un día comentó la situación con Samuel, y le explicó que todos se reían de él porque no entendía la táctica, y hacía demasiadas preguntas. Samu le dijo: “Era mejor cuando era juvenil y no hablaba español, no entendía el lenguaje pero el fútbol era sencillo”. A Samuel se le cayeron unas lágrimas que nuestro confidente entendió como el fin de una era.

Durante todo el final de temporada pasado, pudimos ver en Samuel una obsesión por marcar que chocaba con la forma de hacer fútbol del FC Barcelona. Estaba ansioso, y fallaba lo infallable. Supo despedirse de su afición con el 1-0 en la final de Roma, y la consecución de un triplete histórico. Pero ya hacía tiempo que Pep Guardiola no le aguantaba la mirada, consciente de la traición que venía en verano. Tras unas semanas de negociaciones, Samuel se despidió del vestuario, aquel que le era tan ajeno y en el que pensaba en sus cosas mientras Guardiola ponía vídeos y dibujaba sobre una pizarra. Samuel se despidió del vestuario entre lágrimas, saludó a todos los compañeros, y antes de salir por la puerta, se giró y mirando a todos y entre un silencio cortante dijo: – Míster, no me llame moreno, llámeme negro. Y se fue.

3 comentarios en “Toda la verdad sobre Samuel Etoo y su huida del Barça

  1. Sois la rehostia, JAJAJAJA, me he “permitido” el lujo de reproducir este artículo en mi blog. Espero que no os siente mal. De todas formas, pongo que es sacado de aquí e invito a todos los lectores a que entren aquí a diario, un saludo desde “madridismo sin complejos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s