Aún más feo que la torre Eiffel

La discusión entre qué ciudad es mejor para visitar, bien París o bien Londres, es como discutir si te gustan más los perros o los gatos, algo rancio y absurdo. Siempre se ha dicho que Londres es una ciudad para divertirse, y disfrutar de sus parques y mercados (mientras te la meten doblada con el alojamiento y el transporte), mientras que París es más una ciudad muy bonita, con una arquitectura, unos monumentos y un encanto especiales (todo ello mientras te la meten doblada en los hoteles, restaurantes, cafeterías y en cualquier lugar donde tengas que sacar la cartera para pagar algo –> Teoría de los 1200€ ). Pero París es una ciudad que decepciona a cualquier persona con espíritu crítico, especialmente al comprobar que la Torre Eiffel son cuatro hierros montados para hacer una torre muy alta, sin ninguna intención estética visible.

Parece ser que Londres quiere convertirse en todo lo que ahora no es, una ciudad que decepcione al visitante, y con una gran torre sin ningún sentido pero muy alta. Para ello, han diseñado una torre aún más fea que la torre Eiffel que hará las delicias de los millones de visitantes que buscan precisamente eso, monumentos grandes, a los que poder subirse (previo pago de una cantidad infame), y aunque no se disfrute, poder contárselo a los amigos a la vuelta.

La ArcelorMittal Orbit, situada junto al estadio de Stradtford, donde se celebrarán las pruebas de atletismo de los JJ.OO de 2012

Quizá el futuro sea esto: construir cosas muy altas que atraigan a gran cantidad de turistas, ya que cuanto más altas sean más doblada podremos metérsela. Pero ¿qué problema habría en diseñar torres que resulten fascinantes, asombrosas, enigmáticas? Si hace 2000 años eran capaces estoy seguro de que hay gente capaz de hacerlo todavía. Pero quizá no sea rentable, si James Cameron pensó que la mejor forma de vender un universo como el de Avatar era hacer la película de siempre pero en Pandora, los alcaldes de todo el mundo han pensado en hacer torres Eiffeles, pero en sus ciudades. Esto es lo que vende, sin pensar en el tiempo que las torres estarán en pie, que la gente lamentará la falta de gusto.

Un comentario en “Aún más feo que la torre Eiffel

  1. Menudo intercambio hicieron los yankees con los franceses. Los londinses quieres subirse también al carro de la imbecilidad, que lo disfruten pues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s