Nuevas especificaciones para los coches de lujo

Recientemente me tocó un buen premio en la lotería. Trinqué más de 50.000€ y sentí la necesidad de gastármelo rápidamente, yo no soy de ahorrar para que el banco gane a mi costa. Mi primera idea parecía buena: comprarme un coche nuevo, ya que el Micra que tengo espanta a las mujeres: la mayoría ni se montan y las que lo hacen están deseando bajarse nada más entrar.

Por eso fui a un concesionario BMW para preguntar por los modelos que podía adquirir con esa cantidad, y hasta dónde podía llegar con financiación. El comercial me estuvo taladrando un rato, y me hablaba de consumos, aceleraciones, número de plazas y cosas por el estilo. No aguantaba más y le pregunté lo que me interesaba: “Oye, ¿cuál es el ratio de éxito con mujeres de cada modelo?”. Me contestó que no entendía a qué me refería. “¿Con cuál se liga más? Es para lo único que quiero el coche”. Pareció que conseguí sacarle de sus frases de manual,y no supo cómo contestarme. “Para eso lo mejor sería un descapotable, creo yo”, me contestó. Creía él. Es decir, se pasan años de diseño, túnel del viento, horas de pruebas de seguridad con dummies, ¿pero no prueban el ratio de éxito de cada coche cuando vas a una discoteca?

Me fui indignado, y culpé el origen alemán a lo recios que son en las especificaciones de los coches. Pensé que los italianos estarían más en mi línea de pensamiento, y aunque no encontré ningún concesionario Ferrari (no creo ni que me dejaran entrar), opté por Alfa Romeo. Tampoco tuve respuesta. Ni siquiera en un local de vehículos de lujo. Al parecer, el factor más importante a la hora de comprar un coche, que es el número de mujeres que te va a permitir cepillarte, no se considera un dato técnico de interés a la hora de vender un coche. Decidí conseguir ese dato por mi cuenta, en el que se conoce como Ratio de éxito, medido en número de mujeres que podrías cepillarte si quisieras/número de mujeres que se dan cuenta de que el coche es tuyo.

Decidí hacer una prueba empírica, alquilando una serie de coches durante varios fines de semana, siempre para ir al mismo local de la Calle Marià Mayans de Barcelona. Aparcaba el coche justo enfrente, bien visible aunque fuera sobre la acera, colocaba las llaves con el logotipo junto a mi copa, y bebía cubatas y esperaba que las mujeres vinieran.

Con el Audi A4 y el BMW serie 3 conseguí algunos acercamientos, pero por parte de mujeres que bien podrían haberse acercado incluso si hubiera dejado una bici fuera. Lo entendí: tener un coche de lujo de ese tipo podía causar cierta admiración en el pasado, pero ahora todo el mundo conoce a alguien con uno, lo que ha hecho perder el respeto por la marca. Con el Porsche Carrera vi como una se hacía la tonta y me pedía que la llevara de vuelta a casa. Le dije que ese coche volvía a mi casa esta noche, que le sentaba mal dormir fuera, lo que enfadó algo a la muchacha y me hizo perder las opciones.

Pero el gran éxito lo conseguí con un Lamborghini amarillo, moderno y deportivo, que aparqué sobre la acera para que todo el mundo me viera salir de él. Todas me miraban a mí, pero sólo veían el coche. Inconscientes de que sólo lo había alquilado, y que nunca podría comprarlo, las mujeres del local se repartían entre las que me miraban fijamente para que les dijera algo, las que se hacían las interesantes para ver si yo me interesaba, y las que venían y se sentaban a mi lado.

Aunque no fue hasta que un policía vino a poner una multa al coche, y yo en vez de preocuparme pedí otra copa, cuando noté que todas podían ser mías, tenía la atención de todas ellas y sólo requería de un poco de destreza para poder trincarme a la que quisiera.

2 comentarios en “Nuevas especificaciones para los coches de lujo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

