El viaje con Foyanair

Yo y mis colegas somos unos tiesos. La última vez que alguno de nosotros trabajó  fue en 2009, y ni cobramos paro ni le sacamos pasta a nuestros padres, por lo que los momentos de diversión son bastante limitados. Aun así, por semana santa teníamos que huir de Crevillente. Estábamos tan aburridos de la vida allí que había que hacer algo, y vivirlo a tope, para tener anécdotas que recordar durante todo el año.

Hablamos de varias opciones, pero yo me responsabilicé de encontrar un viaje guapo en la página de Foyanair, para algún vuelo desde Alicante, y lo hice: Alicante – Dublín ida y vuelta por 10€ cada uno. Pensamos que era un chollo: nada más lejos de la realidad.

Íbamos cinco días, y dormíamos en casa de un colega que estudia en Dublín, por lo que el presupuesto era bastante bajo. Justo al llegar al aeropuerto, nos dijeron que las maletas que llevábamos eran muy grandes para ser equipaje de mano, y que había que pagar 40€ por cada una. Además, la tarifa que teníamos implicaba haber hecho el check-in online, y por no hacerlo eran 15€ más. Con el cabreo en el cuerpo, nos dirigimos a la zona de embarque. Un autobús vino a recogernos a la puerta, para llevarnos al avión. Nos informaron de que eran 3€ por persona, que había que pagar antes de subirse. El avión estaba a 500 m pero no importaba, por medidas de seguridad había que ir dentro del bus. Creo que ahí se escuchó el primer “hijos de puta”, pero seguimos adelante, y pagamos.

Subimos al avión, y en ella, una azafata con cara de rusa y muy mala hostia nos dio una tarjeta roja y nos dijo, “hay que hacer consumición mínima dentro del avión, al hacer la consumición te la cambiarán por una tarjeta verde”. Después nos contaron que esa no es una práctica común en los vuelos comerciales, pero acostumbrados a los garitos de Crevillente, pensamos que era normal, por lo que no nos enfadamos demasiado.

Justo después, cuando empezaron a explicar la localización de las luces de emergencia y de las máscaras de oxígeno, nos informaron de que para disponer de máscara de oxígeno había que pagar 12€ más, y que se podía adquirir un pase preferente para usar las salidas de emergencia en caso de incendio. Me negué a pagarlo y le dije a la azafata:

-Ni de coña pago por la máscara de oxígeno, si eso nunca se usa.

A lo que ella me contestó:

-¿Que no? Pero si la hemos usado en el vuelo de antes, el motor izquierdo a veces se para en este avión, y se despresuriza fácil.

Aquello fue otra jugada maestra por parte de la aerolínea, porque decidimos pagar una máscara de oxígeno para los tres, que pensábamos compartir en caso de catástrofe, y que finalmente no hubo que usar.

También intentaron cobrarnos por ir al baño, pero hubo que aguantarse y hacerlo más tarde fuera del avión, ya que costaba 1€ usarlo. Para compensar, como consumición pedimos un agua cada uno que sólo nos costó 4€, lo que no está tan mal porque en la TMV de Crevillente te la cobran a 5€.

Pensábamos que el agua sería lo último que pagaríamos, pero al llegar a Dublín nos dimos cuenta de que el avión llegaba cinco minutos después del último autobús de línea al centro de la ciudad, por lo que había que usar el autobús especial de Foyanair que antes habían anunciado, y que costaba 10€ más.

A la vuelta intentamos eludir algunos de estos palos: metimos toda la ropa en una sola maleta, hicimos el check-in online, y nos la jugamos sin solicitar máscara de oxígeno. Aún así, de los 10€ que pensábamos gastarnos en el viaje, acabamos pagando un total de 100€ cada uno.

Hay que andar con mucho ojo con Foyanair.

4 comentarios en “El viaje con Foyanair

1. Pingback: Bitacoras.com

2. Sois unos desgraciaos. Ya me estáis acojonando, que no viajo mucho en avión pero estoy pendiente de hacer un viaje (del que no me libra ni el volcán) con Foyanair.

3. Totalmente de acuerdo, yo fui hace poco a París con Foyanair y son todo problemas. La maleta SIEMPRE es MUY GRANDE. Los asientos siempre son estrechos. Y los aviones son un poco malillos, yo pasé un poco de miedo.