Un ultra-fachoide menos

Hace unas semanas, el presidente de Polonia,  Lech Kaczynky, murió en un trágico accidente aéreo junto con la mayoría de la cúpula de su partido y unos cuantos militares. El revuelo mediático ha sido constante desde entonces y solo ahora es cuando éste ha empezado  a mermar dando paso a reflexiones que trasncienden lo puramente luctuoso. Mirándolo con perspectiva y pensando en el futuro de los polacos, creemos que su muerte ha podido salir muy buena. Sobre el papel y en un primer momento, el fallecimiento de tu líder político, elegido libre y democráticamente por los ciudadanos, puede parecer todo un palazo de índole personal y nacional.

Este dolor inicial se debe a la muerte en sí misma de alguien, momento doloroso al que no estamos acostumbrados ni educados, convirtiéndose en un tabú social. Una vez para este dolor queda la esencia de este presidente, todo un ultra-fachón líder del llamado partido ultraconservador “Ley y justicia”. Su discurso político se centraba en aumentar las penas capitales, oponerse a la eutanasia y a los matrimonios homosexuales, recortes sociales, políticas privatizadoras, etc. Detrás de todas estas propuestas legítimas y de derechas, se escondía cierto regusto xenófobo y actitudes y hechos discutibles por parte de él y de su hermano gemelo Jaroslaw. Acusaciones de fraude electoral y otras movidas por el estilo daban mala vírgen a dichos gemelos. El camino de Polonia era turbulento y su adhesión a Europa era vista más como un problema que como un beneficio para todos.

De todas formas, el señor nos ha quitado al bueno de Lech, solo él sabe por qué. Muchos dirían que ha sido una lástima que su hermano se quedara en casa en vez de haberse montado en el avión. Otros se quejan de que el presidente de Polonia no se llamara José Luis Rodríguez Zapatero. Nosotros no respaldamos tales afirmaciones. Solo queremos despedir a Lech con este post. Que el señor te tenga en su gloria, ultrafachón.

3 comentarios en “Un ultra-fachoide menos

  1. Cuando dijeron los del “presidente polaco”…………..el día del Clásico, creía que había sido Juan Lapuerta. Me cago en la puta……………………………………………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s