Garzón, el prevaricador de la pradera

Baltasar Garzón es un juez de la Audiencia Nacional al que siempre le han atraído los grandes casos. Con ciertas actitudes Quijotescas, comenzó realizando grandes operaciones contra el narcotráfico, investigó el GAL, trató de prohibir todo lo que estuviera vinculado a ETA, pretendió juzgar a Pinochet por todas las desapariciones de perros y gatos de Chile (si se me permite la broma, que supongo que no) y recientemente se ha encargado de destapar (junto con Esperanza Aguirre) el Caso Gürthel. Que su intención es hacer justicia no cabe duda. Sin embargo, siempre se le acusa es de elegir los casos que le interesan, tanto por la proyección internacional que tienen, como en algunos casos, siguiendo sus propios intereses y venganzas personales.

Tener enemigos en la izquierda y en la derecha políticas tiene su mérito. A cambio, corres el riesgo de que al primer fallo que cometas, todos ellos se avalancen sobre ti. Cualquiera pensaría que su vida acabaría con una condena por un archivo MP3 que se bajó su hija en el ordenador de casa, y sin embargo, va a ser en su propio campo de acción donde va a tener que defenderse de otras acusaciones.

La prevaricación es un delito que cometen cientos de funcionarios públicos en España cada día. Es un abuso de poder del que el juez ha sido acusado en innumerables ocasiones, aunque es la primera vez que una de estas acusaciones es llevada a trámite. No deja de ser curioso que hayan sido dos asociaciones poco democráticas como la Falange y Manos Limpias, las que, riéndose de la idea de Democracia, se hayan querellado contra él.

Baltasar Garzón es seguramente culpable de un delito menor, que podría inhabilitarlo de por vida. Que merezca ser inhabilitado lo decidirá el Tribunal Supremo, y nadie mejor que ellos para interpretar cuáles eran las auténticas competencias del Juzgado de Intrucción que dirige. Defender a Baltasar Garzón ciegamente es algo propio de un país inculto, como si no se comprendiese que los actos bienintencionados también pueden ser ilegales. Baltasar Garzón quiso hacer de Padre Coraje con las víctimas del franquismo, frente a unos delitos que podían considerarse tanto prescritos como amnistiados por la Ley 46/1977 de 15 de Octubre de Amnistía, aprobada durante la transición.

Creo que con este susto, si no resulta inhabilitado, debería centrarse en los casos actuales, y evitar que inicie nuevas causas contra Los Reyes Católicos, el Inquisidor Torquemada e incluso contra Julio César, que eran sus próximos objetivos.

5 comentarios en “Garzón, el prevaricador de la pradera

  1. Resulta bastante obvio que defender a alguien ciegamente, solo porque sí, es propio de personas incultas… no tanto de un país ya que no todos hacen (hacemos) lo mismo… si Garzón es culpable o no ya lo decidirá el Tribunal Supremo (dios o el diablo nos cojan confesados). Lo que me parece aun más inculto que esa defensa ciega es que en el post se consideren prescritos esos crímenes con base a una Ley (por lla marla de alguna forma) que bien podría considerarse inconstitucuonal e incompatible con la Declaración de Derechos Humanos y el Estatuto de la Corte Penal Internacional… dos Tratados Insternacionales suscritos por España… La próxima vez mejor os informais primero, y luego comentais. He dicho.

    • Si esa ley es anticonstitucional, denúncialo ante el Tribunal Constitucional. Si atenta contra los derechos humanos, denúncialo ante el Tribunal de Derechos Humanos. Pero mientras la ley siga vigente, todas las muertes con contenido político de antes de 1977 están amnistiadas, y no tiene demasiado sentido discutir sobre el tema.

      • Eso de denuncia la Ley por inconstitucional es una idiotez tan grande que paso de explicaros porque… la próxima vez que querais responder a algún comentario mejor os informais primero… ains… jajajaj

  2. Estamos contigo Baltasar. Una denuncia interpuesta por la Falange es algo cómico y tiene la misma crediblidad que aquel que dijo haber visto a Bill Gates en la cola del INEM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s